30 de septiembre de 2010

el comentario 7 comentarios

COLÒN VS LEIF ERICSSON


Siempre se ha tratado de demostrar que Cristòbal Colòn, NO fue el primero en descubrir Amèrica.

La teorìa màs fuerte, es que navegantes escandinavos llegaron mucho antes que èl. Esto, no se ha podido comprobar fehacientemente, aunque tampoco rebatir del todo.

Pero hay OTRAS teorìas, y algunas, muy bizarras.

A finales del siglo 17, se demostrò CIENTÌFICAMENTE, a travès del hallazgo comprobado de monedas romanas, que los itàlicos habìan colonizado centroamèrica, dando origen a las culturas maya y azteca.

Despuès se descubriò que las monedas habìan pertenecido a un experto en numismàtica, que las coleccionaba, y habìa escondido una caja con ellas, cuando los ingleses amenazaban Panamà.

En EEUU, en 1870, en el valle del Onandonga, se descubriò una estatua..FENICIA. Era seguro que los fenicios, expertos navegantes, habìan estado allì.

Pero despuès, encontraron al "escultor", un desequilibrado mental que querìa hacer plata cobrando entrada para verla.

Uno de los peores, fue Carlos Marìa de la Condamine. En el siglo 18, "descubriò", que el idioma Quechua.....estaba plagado de palabras HEBREAS!. Esto significaba que los hebreos, habìan colonizado Amèrica, sin lugar a dudas. (Nd.Mosquito: cagamos!!)

Hasta se hizo un estudio para mostrar que pasaron por el estrecho de Bering, ya que los hebreos nunca fueron navegantes.

Esta teorìa, aunque parezca increìble, sigue siendo creìda por algunas religiones. (Los Mormones la siguen, y sostienen que el Perù, es el reino de Ophir!)

Pero el màs serio, fue George Elliot Smith, arqueòlogo de la Universidad de Manchester, a principios del siglo 19.

Èl, y sus colaboradores, llamados "La Escuela de Manchester", sostenìan que toda la civilizaciòn, habìa comenzado en el valle del Nilo.

Y desde allì, se habìa desparramado por todo el globo terràqueo.

Su base principal, era el culto al Sol. Este culto està presente en casi todas las culturas conocidas, de un modo u otro. Por eso, se conociò a esta forma de pensar, como "Teorìa Heliocèntrica", ("Helios" = Sol).

Ademàs del sol, como deidad, habìa otras "coincidencias". Las piràmides, los bajorrelieves, los sistemas de regadìo, y las momias, entre otras cosas.

Los egipcios, habrìan llevado parte de su cultura hacia el occidente, dando origen a las culturas minoica, griega y romana. Y hacia el oriente, las culturas asirias, fenicia, y persa.

La "Escuela de Manchester", tuvo su cuarto de hora.

Hasta que un aguafiestas, llamado Leonard Woolley, descubriò la civilizaciòn Sumeria, que, como era anterior a los egipcios, mandò la "Teorìa Heliocèntrica" al tacho.

Para siempre? No tanto.

En la dècada de 1960, Thor Heyerdahl, ( el de la "Kon Tiki" ) intentò demostrar que la "Teorìa Heliocèntrica", era veraz.

Armò una barca egipcia, con papiro, y la llamò "Ra" ("sol").

Se largò desde Marruecos, para demostrar que los egipcios habìan llegado, desde allì, a centroamèrica, originando a los mayas.

Pero el papiro, y los egipcios, nunca habìan navegado en agua salada. La barca se desarmò, y Heyerdahl, se salvò raspando.

Despuès armò otra, (la "RA" II), pero la teorìa se habìa desacreditado. Si los egipcios se ahogaban una vez, no podìan armar otro barco!!

No hay nada que hacer, Cristòbal Colòn, (y su famoso huevo), sigue siendo el màs creìble!

Buenos dìas.

Autor: El Gaucho Santillan

7 comentarios:

  1. Una de sus grandes obras Gaucho. Le agregué el enlace a su blog ya que todos los escritos tendrán enlaces hacia el blog del autor.
    Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  2. Buen relato Gaucho, informado y bien escrito.

    Yo diria que fue Colón :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, que ignorante me siento, yo me quedé en la polémica de los escandinavos para mí vikingos, pero del resto jamás había oido nada.
    Así que gracias por la información y por el artículo puesto que me ha hecho pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  4. Muy divertido el relato, me gustó particularmente la frase "si los egipcios se ahogaron una vez, no podían armar otro barco!"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Interesante y bien escrito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos.

    siento no tener mas tiempo para estar.

    Pero tengo que hacer que trabajo!!!


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Acaba de descubrirme mi particular América escrita, ahí es nada...
    Ya decía yo que el café no lo habían traído de las américas... estos italianos está por todos sitios... (guiño)

    Otro sitio al que tengo que seguir peregrinando con la intención de aprender, de conocer, de encontrar no sé cuántas soluciones a las ecuaciones históricas, como poco.

    Un abrazo.

    Mario

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd