30 de septiembre de 2010

el comentario 3 comentarios

Despertando a la vida

 Hoy, un amigo, me hablaba de su hija de 5 años,. Estaba muy preocupado porque la niña se inventa hermanos, amigos invisibles,viajes que nunca ha realizado, le gusta el futbol, y se niega a ponerse faldas.
A medida que me contaba su “problema”, se iba despertando mi simpatía por esa criatura. Cuando ha terminado el discurso paternal, le he preguntado. Que es lo que ves de extraño en ese comportamiento?. No sera que la chiquilla tiene una imaginación portentosa y llena su pequeño mundo de grandes sueños?
Quizá los adultos perdemos la memoria de nuestro encuentro con la vida. Que como todos los primeros encuentros, se componen de inseguridades, de miedos, y eso hace que los maquillemos con otros colores mas vivos y alegres, para que el acercamiento sea mas dulce y sencillo.
Tengo conciencia de mi niñez a partir de los 4 o 5 años. Una época en que mi máximo afán era oler a la gente. Mis padres me advertían que besar a todo el mundo no era de buena educación,yo seguía dando besos a diestro y siniestro, porque tenia mi motivo, !olerlos!. Si olían bien pasaban a formar parte de mi grupo de héroes, si no me gustaba su olor, los expulsaba sin miramientos de mi historia.

También tenia amigos inventados, ayudas de cámara que me vestían como a Ana Bolena,un dia era invisible, otro enterraba cajas llenas de monedas en el jardin,  y también viajaba a la luna.
 
 Pero solo cuando la luna estaba llena.
 
Noah

3 comentarios:

  1. Sigues viajando a ella Noah. La luna es tu habitat.

    Felicidades por este espacio.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes, a veces nos olvidamos de los niños que hemos sido, aunque tú nunca lo olvidas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No quisiera perder nunca ese trocito de niña, que llevo en mis adentros, no quisiera Eva :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd