23 de octubre de 2010

el comentario 12 comentarios

Anouk




Anouk, nació en el seno de una familia circense, dedicada al funambulismo, desde hacia cerca de dos siglos.

Podría decirse, que aprendió ha andar por el alambre, antes que por el suelo. Tantas veces había pasado por el cable con una venda en sus ojos, que un buen día creyeron que no eran necesarios y dejaron de ver.

Su vida no experimento un gran cambio desde que sus ojos la abandonaron, porque los ensayos eran los mismos, y aparte de practicar horas y horas, no había lugar para muchas más cosas.

Era grande el sacrificio pero todo merecía la pena cuando la música, anunciaba su número, y los focos le marcaban el camino con su calor. Tal vez era difícil de percibir pero Anouk nació con el don de una piel sensible, unos oídos maestros, y unos pies más prensiles y ágiles que muchos de los monos del circo.

Después del sonido de la expectación venia el silencio de la duda y el miedo a una caída que siempre acompañaban a su número, pero al final de una actuación maestra una explosión de aplausos invadían la carpa llenando de alegría y felicidad el dulce corazón de la bella funambulista ciega.


Autor: Evaglauca

12 comentarios:

  1. Precioso y original. Las sensaciones potenciadas por la ausencia de un sentido que ya no necesitaba usar.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó. Siempre me deja con ganas de mucho más.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Genial Eva!, que hermoso relato,y que maestría tienes con las palabras.
    Te admiro, soñadora, desde siempre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Bonita pintura de la vida circense.

    Tierna.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, no hay mayor felicidad para alquien que se atreve a escribir que ser leido, y si encima recibe alagos la sensación es inmensa.

    Abrazos agradecidos .

    ResponderEliminar
  6. Realmente hermoso, potencia el resto de los sentidos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Luisito, el lecturero25 de octubre de 2010, 14:42

    Hasta ahora vine leyendo de manera silenciosa, sin emitir opinión, disfrutando realmente de los relatos. En los comentarios sólo he visto valoraciones positivas para con los textos y los autores -merecidísimas en un 99,99% de los casos.
    Si yo fuera escritor como ustedes, agradecería desde el alma que también me dijeran lo que está mal.
    En este texto sobran comas y faltas de ortografia y nadie lo dice. Y no creo que Evaglauca se vaya a ofender por una crítica así. El texto es una belleza, pero una cosa no quita la otra.
    Gracias por permitirme opinar.

    Luis

    ResponderEliminar
  8. Luis, con todos mis respetos, esto es un taller de no escritores, que se dedican a ello. Para escribir hace falta unos minimos de talento, de la ortografía,se encarga el corrector, que no siempre funciona.
    El relato de Eva,tiene tanta calidad literaria, tanta ternura y calidez, que no creo que una H desconcertada, le reste ni un átomo de todo eso.

    Perdoneme el comentario, pero hescrivir es halgo que ba más aya de una herrata.

    Mi consideración y mi saludo cordial.

    ResponderEliminar
  9. No sé por qué... pero me producen tanta tristeza los circos y sus gentes... Los respeto, los admiro... incluso les dediqué un relato... Pero desde siempre, nunca me gustó ir con nadie a una carpa. Y sin embargo, abro los ojos de admiración cuando leo algo... cuando escucho algo... cuando algo me cuentan, como tú, del mundo del circo...

    Felicidades.

    Mario

    ResponderEliminar
  10. Un relato lleno de ternura.
    Mi felicitación,Evaglauca.


    Noah, te estas jugando el puesto por "broncas"
    :-) un beso, justiciera.

    ResponderEliminar
  11. Luis, no me molesta en absoluto tu comentario, es más entiendo que si eres un gran lector,te duelan los ojos al ver h en ha andar, y las tropecientas comas repartidas sin ton si son, pero es que no soy escritora, ni lo pretendo, solo soy una amante de las letras que juega a inventarse historias.

    ResponderEliminar
  12. Siempre fue un misterio para mí que alguien pudiera hacer equilibrio caminando por un cable, quiza nunca habia pensado que tiene que ver con otro sentido, pongamosle octavo ya que otros se han usado tanto, muy bueno. O.Barales

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd