24 de octubre de 2010

el comentario 14 comentarios

Atrévete


Que fácil es asumir lo que esta dentro del reglamento social, y que difícil se pone el terreno, cuando tus parámetros de vida no encajan con lo que se supone normal.

Puedes usar durante algún tiempo, la mentira, el disimulo, la excusa, la evasión, y con ello vas dejando en tu trayecto, victimas de tus engaños, retazos tristes de tu disfraz, recelos de tus pretextos y un hondo vacío de tu deserción.

No existe peor rechazo, que el que se hace uno mismo. Te faltas al respeto, te ahogas en lagunas acotadas, y dejas de querer a la única persona de la que no puedes desvincularte, a ti mismo.

Echale valor, aceptate tal cual sientes. Todo lo que existe y sucede, tiene su dosis de naturalidad, de lo contrario no tendría subsistencia, por que negarte tu derecho a ser quien eres? .

Posiblemente desde tu aprobación, tu vida seria mas fácil, tu entorno mas amable, los afectos reales, harían acto de presencia.

Eso que tu pensabas que era inadmisible, pasaría a ser una simple característica de una persona, que por fin ha conquistado su propio mundo.

Deja de esconderte, apasionate, y vuélvete loco de amor.

Como la Juana.

 

14 comentarios:

  1. Bien Noah, bien.Intensa y rotunda.Vas aprendiendo.
    Con tu permiso paso un poco de información sobre esa Juana, que no era Juana de Arco. :-)
    Un beso

    Juana I, hija de los reyes Catolicos,casada con Felipe el Hermoso, perdió la razón, según la historia,por amor a su esposo.Cuando Felipe murió, ella se negaba a enterrarlo, y deambulo trás el feretro por varios de los caminos de España.Fue encerrada en una residencia en Tordesillas, donde nunca cambiaba su negro ropaje,ni se aseaba, ese fué su final. Y su apodo "La Loca".
    Disculpen la quizá innecesaria informació, pero yo no conozco, al completo, la historia de otros paises, y puede que haya alguien más que se encuentre en mi caso.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Noah,gran verdad a veces no hay peor censor que nuestro própio yo. Siempre tienes las palabras justas para describir sentimientos y comportamientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que relato tan intenso y real. Lo importante es ser felíz uno mismo ya que por hacer felices a otros podemos llegar a ser muy desgraciados.
    Me encantó!!

    Es cierto lo que dice Samy, realmente no lo leí lo ví en una película, era impresionante el amor y el apasionamiento que Juana tenía por su marido desde el primer momento que lo vío, aún tiempo después sabiendo que él la engañaba. Pero hasta los últimos instantes de él estuvo a su lado sin importarle que todo el reino supiera que el rey la engañaba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Samy, también por la lección de historia, la del arco era otra, si. :-)

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Eva,no sabes cuanto me gusta que te gusten mis "meneos mentales".

    Besos agradecidos.

    ResponderEliminar
  6. Patricia, que bien que te gustara.Y que bien te conoces la historia de nuestra Loca, era una novelera la Juana :-).

    Besos y gracias (me gustan tus relatos).

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente, para ser aceptado (si fuera realmente importante esto) primero hay que aceptarse uno mismo. Casi diría deleitarse con uno mismo, pues todos pasarán por nuestra vida pero nuestra única , final y terminal compañía, somos nosotros mismos.

    Excelente aclaración Samy, si bien es conocido el apodo "Juana la Loca" nunca me tomé el trabajo de leer el porque.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Nos somos escritores, nunca me gustó esa frase, y sin embrago es cierta. Nacemos y morimos solos. A mi me dá tristeza.

    ResponderEliminar
  9. Aceptarse no quiere decir resignarse, dar algo por hecho y dejarlo en ese lugar, sino tomar conciencia del punto de partida de las cosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Nocturno, totalmente de acuerdo contigo. Hay que aceptarse, desterrarse uno mismo, es una ingratitud con la vida, creo. :-)

    Gracias por tu comentario, y un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Por eso me gusta encontrarme con mis amigos de antes, de antes de empezar a cargar las mochilas del alineamiento, alienamiento. Ese es el otro valor que tiene participar acá por ejemplo. O.Barales

    ResponderEliminar
  12. Cierto Barales, tiempo perdido, no regresa.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd