22 de octubre de 2010

el comentario 8 comentarios

Escombros a disposición


"Las uvas viejas de un amor/en el placard
son esas cosas que te están/ amortajando.."

Seguramente sea notoria mi propensión a la credulidad. No es excusa pero, es por eso que creí cada palabra que me dijo. Su amor contenido que apenas dejaba entrever, alargando con malicia la hora de la cita, llegando tarde sin apuro, sin culpa. Cronometrando los espacios de silencio de mi teléfono, prorrogando brutalmente la hora del llamado. Manejando con calculada maestría sus ausencias y mis ansiedades, así, en plural.
Ansiedad de oír su voz, ansiedad por el momento del encuentro, ansiedad por saber que todos los reproches se me olvidarían apenas apareciera. Reclamos, argumentos prolijamente analizados, todo convertido en humo en la palma de la mano al son del taconeo, del vaivén de su llegada, ese movimiento.
Así me fue vaciando y con científica precisión fue vertiendo algo, un veneno lento, en los espacios vacíos. Aún sabiendo que me quería, mal tal vez, acercándose, alejándose, como los restos que el río empuja contra el paredón. Aun sabiéndolo, o tal vez por eso mismo, al acecho de las primeras luces de la madrugada tuve que detener la rotación del planeta.
A esa hora que solía ser nuestra, la ciudad que tan pobremente construimos nos redujo a escombros. Acaso no debí tener nunca el destino de los dos entre las manos.

Autor: O.Barales
Sin Blog aún

8 comentarios:

  1. O.Barales,me parece excelente su relato. Hace une retrato de la seducción y de la impaciencia, que termina con un final sutilmente desvelado.

    Muy bien escrito, muy concreto.

    Le felicito, y me gusta tenerle aqui.

    ResponderEliminar
  2. Jeje! ahora a bancarse las consecuencias, que disponer de los destinos no es moco 'e pavo :)

    Mu bueno! van 4 escobas (mi calificación) :P
    (no le di 5 -máximo- porque me dejó con ganas de leer más) ;)

    ResponderEliminar
  3. Un saludo Barales. Su texto como siempre, humano y en este caso, pleno de sensaciones.
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es peligroso tener el destino en nuestras manos, el nuestro y el de los demás.

    Bien escrito

    Mi felicitación.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno. Muy logrado.

    El final està perfecto.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuantas sensaciones tan bien descriptas y en tan pocas palabras, me gustó mucho!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios, disculpen mi escasa participación en los comentarios, es muy bueno el nivel de los textos que se bajan al blog y para mí es difícil decir algo mas que "excelente" o "muy bueno"...O.Barales

    ResponderEliminar
  8. No hay que disculpar tu poco participación en los comentarios. Porque yo casi nunca comento sobre comentarios. Pero sí visito sus páginas y dejo mi eco, o mi seña sin santo.
    Lo que no tiene perdón es que aún no tenga un blog que pueda visitar con la asiduidad necesaria del buscador de palabras, del explorador de universos tan paralelos como escritos.
    Y hablando de escritos sin patria en la blogosfera, felicidades por sus palabras, por esta entrada que queda bien alojada y con todos los respetos y hononeres en esta embajada de verbo y sustantivo, como poco...

    Un abrazo

    Mario

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd