12 de octubre de 2010

el comentario 9 comentarios

La siesta del Unicornio



Cerca del lago de las siete corrientes, más allá del bosque donde duermen los sueños, juguetea con la hierba y persigue mariposas, el viejo unicornio.

Es tan bello a pesar del tiempo, su crin aún mantiene ese brillo que eclipsa al instante, es una lástima que su cuerno no sea tan grande y poderoso como antaño, aunque es casi un milagro que lo mantenga después de topar con caballeros negros ávidos de poder y sabiduría robada y de magos egoístas que lo retenían con hechizos para rascar cada día un poco de él y así hacer pociones que los hiciese más potentes y poderosos.

Aun recuerdo el día que lo vi por primera vez. Estaba sentada debajo de mi sauce llorón favorito conversando con la dama del lago, cuando vimos a una pobre criatura, asustada, herida, trotando sin rumbo .En su cuarto trasero tenia clavadas dos flechas. Tuvimos que hacer un gran esfuerzo para alcanzarlo, y una vez le dimos alcance, convencerlo de que solo queríamos ayudarlo tampoco fue tarea fácil.

Era difícil de creer, que alguien hubiese tenido el poder necesarios para transformar una alma tan pura como la suya, en un lugar lleno de recelos y desconfianza, pero ya se sabe una vez se entra el bosque tenebroso es muy difícil salir indemne de él.

La dama del lago le cubrió la herida con barro del fondo de las siete corrientes. Yo le explicaba cada día una historia diferente para que olvidase poco a poco los malos recuerdos y los sustituyera por nuevas esperanzas.

Siempre espero con anhelo la hora de la siesta del viejo unicornio, me encanta pasear mis dedos por su larga y sedosa crin mientras me acurruco a su lado para contarle una historia.

Evaglauca


9 comentarios:

  1. Original,sensible,y absolutamente hermoso.
    Eva,no dejes nunca de escribir,ni cuando hay cortocircuitos anímicos, porque las letras te añorarian, y yo también, y muchos más.:-)

    Un abrazo y mi admiració intacta.

    ResponderEliminar
  2. Precioso relato lleno de esa magia ancestral que todavía atrapa y nos hace soñar.
    Muchas gracias por permitirnos viajar a ese mundo encantado.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Un relato repleto de ternura.

    Mi felicitación.

    ResponderEliminar
  4. contarle cuentos a un unicornio...
    nice.

    ResponderEliminar
  5. Tus relatos son tranquilos. Los altibajos, las sacudidas, las subidas y los descensos se producen sin alterar el ritmo latente del corazón que te lee.
    Tus palabras retozan con la tranquila ternura. Y, para bien, sin colmos, es genial lo que transmites. Cómo y porqué... genial, ya te digo, en grado sumísimo... y seguidísimo.

    Encantado, entonces, de viajar a tu mundo de cuentos sin medias tintas...

    Un abrazo

    Mario

    ResponderEliminar
  6. Noah, gracias siempre,siempre tienes la palabra justa.

    Opin,que viajeis conmigo es una gran satisfacción para mi.

    Samy gracias, la palabra ternura es una de las palabras y las sensaciones que mas me gustan de este mundo.

    Zorgin,me gustan los imposibles.

    Mario, es tan bonito lo que me has dicho, que no se que decir para darte las gracias.

    ResponderEliminar
  7. hermoso!!, cuanta ternura y cuanta fantasía, para que núnca la perdamos, maravilloso!!

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como se inserta en un texto-paisaje de quietud y sosiego la idea de lo amenazante, lo violento. No se si son las palabras adecuadas para expresar la sensación que me provoca el texto. O.Barales

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd