7 de octubre de 2010

el comentario 10 comentarios

TERESA DE CALCUTA. OTRO PUNTO DE VISTA.


(Esto lo pongo acà, porque en el mìo, mucha gente se va a ofender. Pero aquì se pone de manifiesto mi equilibrio e imparcialidad. Ademàs de mi hombrìa de bien, mi inteligencia, mi talento natural, y mi humildad).

Cuando a uno le hablan de la Madre Teresa de Calcuta, generalmente piensa en una de las personas más desinteresadas y desprendidas de lo material, que pueda haber existido.

Sin embargo, a mí, siempre me llamó la atención, un detalle. En 1979, esta humilde monja albanesa, desconocida para la mayoría, recibió el PREMIO NOBEL DE LA PAZ. Este premio, es considerado, por lejos, el màs "político", de todos los premios Nobel. Si te lo dan, es por ALGUNA razón.

A quien le servìa que una monja abnegada, recibiera tal honor? que razón había?

Bueno, investigando un poco, resulta que la "humilde" monja albanesa, se vinculaba con muchas fuerzas polìticas. Y generalmente, estas eran bastante reaccionarias.

En principio, el dictador albanès, Enver Hoxha, fue su principal apoyo. Este fue su "trampolìn", (el apoyo a Hoxha), para llegar a otras alturas. Ella actuaba como "embajadora" de la dictadura albanesa, "lavando" la imagen de Hoxha en el exterior, a cambio de ayuda económica.

Claro que a Hoxha, no lo apoyaban "buenos muchachos". Asì, ella se deshizo en elogios hacia la familia Duvallier, de Haitì. En Nicaragua y Guatemala, disculpò las atrocidades llevadas a cabo por los "escuadrones de la muerte", o los "Contras".

Se alineo con el régimen Franquista, y también hizo campaña a favor de los "Ustasha", unos clèrigos croatas que respondían a Ante Pavelic, considerado uno de los peores carniceros de la regiòn. Ella hizo de nexo para que, al perder el poder, Pavelic se exiliara en España. Allì falleciò, con la bendiciòn papal de Pìo XII.

Por esa época, recibìa dinero de Charles Keating. Èste, estaba al frente de "Lincoln Savins & loans", una empresa de inversiones que estafò 252.000.000 de dòlares a 17.000 ahorristas. Las "donaciones" de Keating, a la causa de la Madre Teresa, eran varias veces millonarias en dòlares.

La madre Teresa le escribiò al juez (Keating estaba preso), que mostrara "clemencia, haciendo lo que Jesùs hubiese hecho".

Pero los letrados de los inversionistas estafados, pensaban que, en realidad, Charles Keating "lavaba" dinero con la organizaciòn de la Madre Teresa, y le respondieron:"Usted urge al juez a hacer lo mismo que Jesus habrìa hecho. Yo le hago el mismo desafìo. Preguntese que harìa Jesùs, si le dieran los frutos de un crimen. Que harìa Jesùs, si estuviese en posesiòn de dinero robado. Que harìa Jesùs, si fuese extorsionado por un ladròn, para tranquilizar su conciencia"

La Madre Teresa, o su organizaciòn, jamàs contestò. Charles Keating, fue condenado. El dinero, nunca se encontrò.

La Madre Teresa siempre tuvo excelentes relaciones con una persona llamada Ralph Reed. Este hombre, es director de un grupo de poder polìtico, en Washington, llamado Christian Coalition. Este grupo influye mucho en las polìticas exteriores de EEUU.

Por ejemplo, apoyan el embargo a Cuba, apoyaron a los contras guatemaltecos, a los contras nicaraguenses y otras lindezas. El coronel Oliverth North, pertenece a este grupo.

Manejan la cadena CBN, principal impulsora de la designaciòn de la Madre Teresa como Premio nobel de la Paz, y a cambio de apoyo econòmico, èsta pasò a formar parte de la "Religious Roundtable", una organizaciòn supuestamente multirreligiosa, pero cuyo lema EXPLÌCITO es :"No importa que haga Israel, Dios lo quiere."

A fines de los 90, una ex integrante de la filial estadounidense, revelò que solo en esa cuenta, habìa ingresos por 50 millones anuales. Pero no debìan ser declarados, porque eran "donaciones".

Otro tema, es que en Calcuta, La Madre Teresa, jamàs fundò un hospital.

Como lo lee. Mucha gente pensaba que las instalaciones donde llevaban a los pobres, eran hospitales, pero esto nunca fue cierto No eran recintos para atenciòn mèdica. Solo se les ofrecìa "consuelo espiritual".

Casi no habìa mèdicos, y ningùn medicamento. Mucha gente que visitò estos puestos, y que hacìa donaciones, quedó muy decepcionada al darse cuenta que todo el dinero que entraba a la organización, servia para abrir conventos en Europa.

Ella de sus afecciones, se atendía en Europa, también.

Muchos de estos "Benefactores", sintièndose estafados, iniciaron acciones legales.

La Madre Teresa sabría todo eso? Algunos dicen que no. Otros, dicen que sì.
En todo caso, es una prueba de como, sutilmente, y a travès de los medios de comunicación, nos venden espejismos, nos engañan, y nos hacen pensar lo que a "ellos" les conviene.

Quienes son "ellos"?

Quienes detentan el poder. Quienes dicen que la apropiación del "Matto Grosso", o el "Acuífero guaraní", por parte de los yanquees, son estupideces y pamplinas.

No les conviene que pensemos en la dirección correcta. Les conviene escudarse tras figuras como la Madre Teresa.

U otros parecidos, como el "Filántropo" de apellido Tompkins, que acaba de comprar gran parte de la provincia de Corrientes, justo donde està la quinta reserva de agua dulce del planeta.

Alambrò todo, y dice que es "una reserva natural de la flora y fauna". Pero èl, es yanquee. Dentro de 50 años, ya vendrán los marines a defender "sus" derechos, y no los nuestros, sobre el agua.

Nos venden, lo que "ellos " quieren. Y cuando nos demos cuenta, serà tarde.

Entonces, quien fue la Madre Teresa?

Un instrumento ajeno a toda esa porquería, inconsciente de que se la estaba utilizando? No parece.

Un alma infernal, que estaba al tanto de todo, y se regodeaba con ello? Tampoco parece.

Entonces? Fue otro juguete de la historia.

Buenas noches.


Autor El Gaucho Santillán. (El hereje)

10 comentarios:

  1. Gauchito, no veo bien esto, en serio, no se lee claro-falta tinta! o se me nubla la vista (más todavía).
    Igual, sí, tenés razón.Qué desilusión sufrí cuando me enteré algo parecido a este informe! No pude defender a la Madre con las armas que conocía, no bastó su caridad interminable para apartarla de intereses oscuros tan bien sostenidos por el detrás de escena.

    Felicitaciones por tu excelente análisis.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. los designios de Dios son insondables?
    el multimedios forma parte de un complot?
    todo es una campaña de marketing para vender más estampitas?
    existirán los marines dentro de 50 años?
    los juguetes de la historia somos nososssstros.

    ResponderEliminar
  3. En todos lados se cuecen habas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estoy en total acuerdo con su artículo, Gaucho, pero eso, en mi opinión, no le quita el mérito a muchas de sus obras, que fuera una manipulación,o simplemente un ego desbordado,a través de eso hizo cosas en favor de los desamparados(constatado). Finalmente era humana,y como todos, ella también tenia un precio.

    Bien escrito, felicidades

    ResponderEliminar
  5. Tiene usted toda la razón , somos instrumentos de la história, y como no, de los que la cuentan y de la interpretación que cada uno quiera sacar de ella.

    ResponderEliminar
  6. Así es Gaucho, cuando uno es un empleado debe bailar con el ritmo que dictan los demás.
    Detrás de muchas obras de beneficencia existen excesos.

    ResponderEliminar
  7. Plenamente de acuerdo con esta versión, un personaje manejado, y consciente de ello.

    Bien escrito.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, gracias a todos.

    Opin, a mì me parece que ella no sabìa. en serio.

    Evaglauca, por supuesto. cada poder nos describe "su" verdad. La que le conviene. como clarìn y el gobierno.

    noah, es asì. No era tan Buena. Pero tampoco tan mala. Era humana.

    Mònica, a mi tambièn me sorprendiò. Pero es la verdad. Como decìs. en todos lados se cuecen habas. Yo no lo veo bien sin lentes!!!

    Zorgan, la imagen de Teresa de calcuta.....ES UN GRAN NEGOCIO!!! No lo sabìas? jajajajaja!!!! Esperà 50 años, que los marines van a venir.

    bueno, hoy es el cumple del "yèneral" Peròn, asì que todo de diez.

    un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Como le gusta investigar! No sabía muchas de las cosas que comenta, por lo que agradezco su entrada.
    Eso sí, me parece que debería publicarla también en su blog y que se arme la que se tenga que armar, que cosas así seguirán pasando. Lamentablemente.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  10. Uff..que fuerte caen las cosas cuando uno quiere ver solo lo que muestra el corazón... pero siempre pasa que no todo lo que brilla es oro, ni todo lo que se "dice" es real... me limito a no juzgar en estos casos.
    Interesante todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd