9 de octubre de 2010

el comentario 13 comentarios

Un mito familiar



Mi viejo contaba una anécdota, a esta altura un mito familiar, de la época en que visitaba una pensión de la calle Suipacha donde vivía un amigo suyo, años mas tarde el tío Walter. En la barra de la pensión había un fotógrafo del diario Crítica que después llegó a ser un tipo muy importante en el periodismo argentino, dueño de un diario y de un canal de televisión. La pensión contaba, como no podía ser de otra manera, con una anciana que la regenteaba. Para esta época jugaba en Boca un wing derecho apodado el Atómico, Mario Boyé, capaz de demoler un edificio a pelotazos, pero que en los momentos que nos ocupan no hacía goles, estaba en época de sequía, alguien deslizó la versión de que Boyé estaba embrujado y por eso no mojaba. Nuestro héroe mediático tuvo la brillante idea de convocar a dos de sus amigos pensionistas y a la encargada del bulín, le sacó una foto a la anciana en la puerta de la pensión mientras los dos muchachos, trajeados según la época, “se la llevaban” sosteniéndola de los brazos, el epígrafe rezaba así: “Momento en que la Policía Federal detiene a la embrujadora de Boyé”. Como dije, a esta altura, la historia es un mito familiar. Nunca supe si uno de los “policias” fue, años mas tarde, mi viejo.

Autor O.Barales
Sin blog por el momento

13 comentarios:

  1. Barales, como siempre anécdotas llenas de calor humano que me hacen disfrutar de tiempos idos.
    Es usted un maestro contando escuetamente un pedacito de la realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena anécdota, bien narrada.

    La viejita parecia feliz.

    ResponderEliminar
  3. Típico de antes, algún "tío" muy amigo de la flia, mejor pariente que los verdaderos.Esa costumbre se va perdiendo a la par de la duradera "amistad".
    Lo que persiste,al menos en las pcias, es que si algo ya no te sale bien por más fama que tengas e intentos hechos, estás embrujado sí, sí.

    Muy buena destapada de olla del hijo de un Policía Federal jaja.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. y el atómico, rompió con la sequía?

    ResponderEliminar
  5. Muy linda travesura de niños desde una mirada de grandes.
    Gracias por contárnosla.

    ResponderEliminar
  6. Desde la anécdota, surgen imágenes cotidianas muy claras y humanas. Muy buen trabajo, con secuencias muy bien logradas. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre he pensado que más difícil que crear una historia es relatar una real y hacer que el lector la sienta así. Aquí está más que creíble. Y el final... sí, las anécdotas familiares "de antes" siempre tenían ese sabor a misterio, a duda eterna...

    Un gusto leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Que buena historia!!
    Yo estoy de paso por Argentina, viviendo en una de las residencias universitarias en capital federal, por el centro. Escuche ya bastantes de estas historias, me encantan!! Esta ciudad esta llena de ellas!

    ResponderEliminar
  9. Las ciudades están llenas de historias, y las barras de los bares de gente que las cuentan... Me ha gustado encontrarme por segunda vez, en quince minutos, con el equipo de Boca, y sus consecuencias, buenas, o no... y sus logros... y su historia anecdotaria.

    Me ha gustado el texto.

    Mario

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por las devoluciones , tenia dificultades para participar en los comentarios, al fin descubrí que no era yo sino la notebook que como es la del laburo tiene ciertas restricciones que desconozco. Muy buenos textos y muchas gracias por la invitación. Osvaldo Barales

    ResponderEliminar
  11. Amigo Osvaldo, un logro brillante, poder relatar en una síntesis tan breve, una historia de vida.

    ResponderEliminar
  12. jajaja!!! buenísimo Polo! ni lo dudes, papá y Walter juntos eran capaces de eso y mucho más! maravillosa la facilidad que tenes para relatar, me has puesto muy nostálgica

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd