15 de noviembre de 2010

el comentario 11 comentarios

La ballena pequeña.

Miércoles de mañana.
Escucho el auto alemán estacionarse junto al malecón. Suit se quita el traje, se pone los cortos, su vieja camiseta azul y negra, orgullo de otras épocas, y sus zapatillas. Cierra la portezuela, y con una sonrisa de placer comienza a trotar, paralelo al mar, rumbo al faro. Sé que en un par de horas estará de vuelta.
Alrededor del mediodía se sienta en un taburete, frente a mí, y me pide un mojito,
-Tiene un momento?, me dice,
-Lo escucho..., digo mientras le alcanzo el trago.
-Anoche tuve un sueño...,
Estoy en mi lujoso departamento, piso 10, playa privada, enormes ventanales con vista al océano.
Es una tarde gris, de invierno, fria y destemplada. El viento es húmedo, viene del mar. Detrás mio alguien habla,...,puede ser un ama de llaves, un secretario, una mucama, no sé; alguien, me comenta que la mar se retira, yo me levanto del sillón del escritorio. Me acerco a la ventana, con las manos en los bolsillos del pantalon.
Miro hacia abajo, y veo como el mar ha trabajado la playa, erosionado la arena en forma caprichosa, formando una lagunita...
El agua se retira, pero la lagunita mantiene su contenido...
Desde arriba se ve que en el estanque algo nada en circulos, desesperadamente, dándose cuenta que ha caido en una trampa..., nada y nada sin encontrar salida..., es un animal grande.
Su movimiento va desmoronando la fragil pared de arena.
El agua estancada se empiece a escurrir...
La trampa comienza a cerrarse definitivamente...
Bajo en el ascensor, rápido, tengo que hacer algo, necesito hacer algo..., salgo a la playa desierta, corro hasta el lugar. No hay nadie.
Todo está absolutamente desierto.
El agua de la laguna ya no está. Solo el animal atorado..., una ballena, pequeña, de unos cinco metros. Con el vientre hacia arriba, se mueve tratando de darse vuelta..., nada, está atrapada.
Busco ayuda.
Nadie.
Consigo unas maderas para hacer palanca y ayudarle a que retome su posición natural.
Me observa asustada.
Finalmente, entre los dos, lo conseguimos...
Pero no soluciono el problema mayor. El mar se sigue retirando..., cada vez más lejos...
El animal emite ese extraño sonido de las ballenas, parecido a un gemido, y me mira triste, ...largo...resignada
Yo corro y corro buscando auxilio, nada, solo viento y al fondo los gemidos de la ballena...
Grito y nadie me escucha...
Vuelvo junto a ella, vencido, inutil, desolado, me mira...
Le servi su tercer mojito.
Hacía rato que la lagrimas corrían por sus mejillas.
Muestra una sonrisa de costado...
-estoy cansado, muy cansado...
Se quedó en silencio. El sabía lo que significaba el sueño.
Y me fui, para que llorara tranquilo...

11 comentarios:

  1. Me encanta como hablas o como escribes, según se mire... Esa sucesión de putos y a parte... es como un guión camuflado... una conversación entre dos silencios, dos sueños, dos.

    Me quedo varado en la orilla de tus playa escrita.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Hermosa la historia de la taberna, cada uno de los textos. Muy bueno. O.Barales

    ResponderEliminar
  3. Mis ojos amasan nostalgias
    en un postre nuevo
    casi feliz.

    Quisiera un jardín para contemplar
    el desvanecimiento de las horas
    en las tardes frías,
    para gastar el ayer
    acompañado de llanto y vino.

    Supongo que el silencio
    es una sustancia
    hecha de palabras muertas.

    Ahora que pido fuerzas
    para ser otro hombre,
    desciende sobre mi
    el aura de mi mujer.

    La tibieza de su piel es boreal.
    Sonrío un poco,
    su beso me ha curado.




    anuar iván.

    ResponderEliminar
  4. mario
    quede varado tranquilo.
    los sueños se conectan mas allá de uno.

    ResponderEliminar
  5. noha
    le parece fantástico, o simplemente real y camouflado?

    ResponderEliminar
  6. opin
    su comentario ha sido...
    lacónico? ;)

    ResponderEliminar
  7. anónimo Barales
    gracias, solo cuento lo que veo :)

    ResponderEliminar
  8. anuar bolaños
    y... qué quiere que le diga?
    será así nomás...

    ResponderEliminar
  9. Zorguin, fantástico en ambas acepciones :-)

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd