22 de diciembre de 2010

el comentario 4 comentarios

El tren


Ese día mi papa y yo viajábamos en tren para ir al teatro para ver la exposición de mi tía, desde Burzaco hacia Constitución, osea, teníamos una larga hora, para que el empieze con sus charlas teóricas de siempre, con la intensión, que de alguna manera esos conceptos nutran mi mente, para no llevar la cabeza solo de adorno, como un vaso de agua para un hombre que ha pasado unos dos cansadores días en un desierto. Y yo como siempre tan desinteresada, dejando que mi mente salga por las puertas del tren y se situé en en algún lugar lejano donde nadie puede encontrarla, tan secreto que nadie siquiera sabe de su existensia pues bastante gente, no toda por suerte, no le da ese respiro a la mente, esa libertad de imaginar que tanto necesita cada una.
Ya estábamos por Lanus cuando mi papa se dirige a mi diciendo "los trenes son medios de transporte maravillosos en cuanto a mi los prefiero en todo sentido" yo, me di cuenta que ese lugar tan tranquilo donde mi mente soñaba y jugaba de repente se desvaneció y mi mente quedo otra vez encerrada en el tren, pues él había logrado sacarme rápidamente de ahí con su voz tan grave que podría ahuyentar hasta el mas feroz animal, viendo que las puertas del tren se habían vuelto tan resistentes desde que mi papa me interrumpió no hubo otra salida que contestar "pienso igual, para mi es la forma mas placentera de viajar" en ese momento cruzamos una mirada, terrorifica para mi, recordando automáticamente lo psicologicamente y fisicamente mal que me siento cada vez que me subo a un auto o micro, y en ese momento me enfade , pues nadie me entiende, todos dicen "solo te duele la pansa" pero no es así pues en cuanto alguna de mis extremidades toca alguno de esos transportes la mente me juega en contra y comienza a hacerme un extraño laberinto del cual no puedo salir y después todo se reduce a "dios mio no puedo respirar, necesito aire fresco, que este contaminado por gasolina o lo que sea ..."
"La vida es como un tren" dijo mi papa interumpiendome y yo agradeciendole por interrumpirme de esos pensamientos que un va y ven se pueden convertir en realidad en un segundo "¿que queres decir?" le conteste intentando no pensar en el horrible laberinto que se acercaba lentamente pero seguro a mi. " el tren nunca se detiene, al igual que la vida en los momentos hermosos donde queremos que el tiempo se congele, o pase tan lento como el andar de una tortuga, o cuando queremos que pase a máxima velocidad para poder olvidarnos del mal trago que estamos pasando en las situaciones tristes, dolorosas o embarazosas.
El tren para en las estaciones , pero si la persona se baja del tren antes de que termine su recorrido deberá volver a subir al tren en algún momento, y ,de manera constante, el tren solo para definitivamente hasta que llega al fin de su recorrido"

Autor Camila 

4 comentarios:

  1. Bienvenida a nuestro blog querida Camila. Un soplo de aire joven que comparte con nosotros sus experiencias en la creacion literaria.
    Avizoramos un futuro lleno de tus historias que de la mano de tu papa seguramente nos llevaran a pasear a lugares hermosos dentro de tu imaginacion.

    ResponderEliminar
  2. Camila, que bonito, gracias por participar, me gustó mucho tu relato.

    Un abrazo.

    Noah

    ResponderEliminar
  3. También yo prefiero el tren como medio de transporte. Me encanta el paisaje a través de las ventanas. Me gusta el café aunque sea malo, en el coche bar. Me gusta leer, me gusta escuchar música, y me gusta entornar los ojos y soñar historias.

    Un saludo

    Mario

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd