27 de enero de 2011

el comentario 4 comentarios

María


El agua, un elemento que da sensación de tranquilidad, de fluidez. Un elemento que siempre logra "hacer" su propio camino, que se abre paso, sin importar las piedras, tierras, ramas, que se interpongan en su caudal.
Quizás es un elemento que para muchas personas no es mas que un recurso vital, pero para otras significa mucho mas que eso, o por lo menos para mi es así.
Yo soy una persona muy extrovertida, alborotada y atrevida, en cambio mi mejor amiga, Maria, era mucho mas pacifica, tranquila, ella siempre estaba intentando buscar caminos alternativos. 
Para nosotras nuestra amistad era lo mejor que teníamos,  pero como siempre no todo estaba bien, pues, Maria, tenia un extraña y grave enfermedad lo cual hacia que disfrutemos cada momento, y obviamente siempre quede un gustillo a tristeza por el entorno que ella vivía. y esa tristeza se iba haciendo cada vez mas grande, porque ella empeoraba cada vez mas -creo que con decir que ya no pasaba tiempo en su casa sino en el hospital digo suficiente, ella estaba internada-
La mejoría se había convertido en una utopía para mi, y los médicos lo confirmaban, yo sabia lo que pensaban "esta comenzando una paulatina pero segura agonía"
Poco tiempo después, una noche de primavera, yo fui a un lago que maria y yo visitábamos seguido cuando ella estaba instalada en su casa. Mientras me acercaba vi la silueta de una chica, en un primer momento pensé que era Maria pero era imposible, pero por desgracia si era ella; cuando ella se acerco a mi me dijo que se había escapado porque quería estar cerca del lago. En ese momento yo sabia que era su ultimo deseo antes de partir, estar en ese lago que había presenciado la amistad de dos mejores amigas como nunca hubieron en el mundo , y las lagrimas plateadas comenzaron a caer por mi cara, ella se puso a llorar conmigo pero con la tranquilidad de siempre, luego de una milésima me abrazo y me dijo al oído con un susurro de tristeza pero lleno de paz, que tenia que ser fuerte que siempre a pesar de cualquier obstáculo encontraria la manera de seguir. una vez que termino de abrazarme, vi con una profunda tristeza como dejaba el mundo donde habia quedado nuestra amistad, como yo me iba alejando viéndola con su brillo pacifico.
Desde ese momento yo recuerdo a mi mejor amiga, a travez del agua, de ese lago en especial, siento como si dentro de ese pequeño lago hayan quedado inscriptas todas las vivencias con ella, y ella misma; como si toda nuestra amistad y junto con maría hayan quedado flotando en el agua.
 
Autor: Camila

4 comentarios:

  1. Bonita idea. Sigue así y trabaja tus escritos tantas veces como sea necesario para lograr transmitirnos todo lo que deseas.
    Nunca dejes de escribir.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer atesorar sus primeros trabajos.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias

    creo que esta bien ya que no siempre me dedique a escribir...

    y por desgracia no carezco de mucho vocabulario

    ResponderEliminar
  4. Es muy emotivo tu relato, la conexión entre la memoria y el agua, excelente imagen, si bien para emocionar no hacen falta tantas palabras como las que supongo se encuentran en el diccionario de la real academia, las palabras son tu recurso y es bueno amigarse. O.Barales

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd