8 de febrero de 2011

el comentario 4 comentarios

NSE recomienda : Revista Orsai

La mejor forma de terminar con la piratería de nuestras obras es regalándolas ¿cierto? , pero he aquí un dilema de subsistencia que no podemos obviar. ¿Cuales serán entonces los recursos para solventar las necesidades primarias del creador y su familia?. Hernán Casciari parece tener la respuesta. Seguro de la relación física ineludible entre el lector y el objeto libro, su textura y sus aromas, no duda ni por un segundo que el lector estará dispuesto a poseer un ejemplar, aún sin conocer el contenido y aunque se ofrezca en forma gratuita su descarga en la Red. Ya a mediados del año pasado entregó en su blog la descarga de su libro "El pibe que arruinaba las fotos" que la editorial  Plaza & Janés  estaba por distribuir a nivel mundial. No le tembló el pulso aquella vez y los resultados deben haber sido tan auspiciosos que ahora se da a la tarea de publicar una revista de 208 páginas (medio kilo de peso) en una tirada única de 10.080 ejemplares y al mismo tiempo regalarla por Internet. Si, usted ha acertado: la revista se agotó y ya está por salir el segundo número con autores de gran valía.
Veamos como lo expresa Hernán Casciari en sus propias palabras.

El fin de la piratería
Este es el texto más caro de Orsai. Y el que más ganas tenía de publicar. Lo que sigue, dividido en tres partes porque pesa mucho, es el pdf de una revista de 208 páginas que acabó de distribuirse ayer a más de diez mil lectores en todo el mundo. A este pdf no lo colgó un anónimo en Rapidshare, no está en la clandestinidad de la Red. Todos los artistas que escriben y dibujan en este pdf cobraron sus honorarios. Y ahora la obra es gratuita. En este sencillo acto, damos por finalizado el problema de la piratería editorial en Internet.
 Hernán Casciari
Bajar revista
El número dos ya está a la venta y tan solo por cuarenta días.
Ir a Orsai  
 Obras de este autor nacido de un blog:

Más respeto, que soy tu madre (2005). Plaza & Janés (ISBN 84-013-3563-1)
Diario de una mujer gorda (2006). Ed. Sudamericana / De Bolsillo. (ISBN 987-566-186-4)
España perdiste (2007). Plaza & Janés. (ISBN 84-013-7970-3)
España, decí alpiste (2008). Ed. Sudamericana. (ISBN 978-950-072-947-5)
El pibe que arruinaba las fotos (2009). Plaza & Janés. (ISBN 84-013-8973-3)
El nuevo paraíso de los tontos (2010). Plaza & Janés. (ISBN 978-84-01-33765-99)

4 comentarios:

  1. Vamos Orsai todavía!!!! Ya encargué la número 2, no sólo porque la "idea" de distribución sin "nadie en el medio" me satisface; no sólo porque impresiona tener en la mano una revista sin publicidad; sino porque, además, es una muy buena revista, que se deja leer, que se disfruta.

    ResponderEliminar
  2. Yo la bajé y debo decir que es excepcional y que en verdad dan ganas de tener el ejemplar en papel también.
    Buena idea.

    ResponderEliminar
  3. buenisimo, orsai ademas de muy gracioso e interesante, innovador en sus metodos

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd