14 de abril de 2011

el comentario 10 comentarios

Ilusión...


-¡Dígame señora! ¿Qué le sirvo?

-Póngame cuarto y mitad de ilusión,
y ¡por Dios se lo pido!
en el peso no me haga tongo.

-¡Señora por favor, no me falte!
que yo soy honrado comerciante.

-En duda no lo pongo,
¡créame usted ahora del todo!
pero son tantos ya los tratos,
tantos los engaños,
que una no sabe si trata
con Dios o con el Diablo.

-No me desespere,
ni de mi sea desconfiada
que lo que esté en mi mano
le serviré con gusto
la felicidad deseada.

-No busco tanto
¡créame usted ahora!
solo deseo no ser engañada,
que la felicidad no se busca
ni se compra, ni regala…
con que llegue y permanezca
me doy por despachada.
Así que solo de ilusión
quiero la cantidad solicitada,
tampoco en exceso
que los excesos no son buenos,
solo quiero eso,
un poquito nada más
para mantener las ganas
mientras llega la felicidad esperada,
que sea ella la que venga
que sea bien hallada
porque así será que
se quede una larga temporada,
el tiempo suficiente
para poder decir a los seres corrientes
"yo fui una vez feliz,
sin esperar nada,
sin pagar dadivas,
sin ofrecer prendas
ni alquilar el alma,
solo gastaba una poquita de ilusión
en cada época que por mi pasaba".



Autor : Galatea Santos

10 comentarios:

  1. Le damos la bienvenida a Galatea Santos esperando que este pequeño rincón de la red sea tan confortable y cálido como para que le haga ilusión seguir acompañándonos con sus trabajos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Felicidades Galatea Santos. Has compuesto una preciosa poesía, tiene musicalidad, ternura y a la vez melancolía, también añoranza... Este último verso me encanta

    Yo fui una vez feliz,
    Sin esperar nada,
    Sin pagar dadivas,
    Sin ofrecer prendas
    Ni alquilar el alma,
    Solo gastaba una poquita de ilusión
    En cada época que por mi pasaba".

    Un abrazo. Se feliz.

    ResponderEliminar
  3. hola galatea,bienvenida.
    realmente es una muy buena poesía

    es muy bonita.
    saludos, cami

    ResponderEliminar
  4. NO SOMO ESCRITORES...
    Mil gracias por la bienvenida...
    Me habeis solicitado una cuenta de correo...
    Pues la misma desde la que os envié el texto para publicar...
    Esa es la cuenta asociada a mi blog...la que puede ser agregada como cuenta de referencia...
    Repito..mil gracias por todo...

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  5. Estimada Marina...
    MIl gracias por tus palabras y tus apreciaciones...
    Un placer conocerte...
    Pasaré a conocerte sin duda..

    Un saludo para ti...

    ResponderEliminar
  6. Un saludo Cami tambien para ti, y por supuesto mi agradecimiento por tus palabras..

    Un saludo..

    ResponderEliminar
  7. Estimada Galatea usted se comunicó con nosotros mediante el sistema de publicación automática de Blogger razón por la cual no conocemos su email. Para habilitar la autorización necesitamos del mismo y que coloque un banner según las instrucciones de la pestaña "Obtenes Insignia"
    Escriba a:
    nosomosescritores@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Ya os tengo enlazados desde mi blog..
    Espero que ello sirva..
    Soy muy negada pra la técnica..
    jajajajajaja...
    MIl gracias....

    ResponderEliminar
  9. Perfecto Galatea, muchísimas gracias.
    No olvide escribirnos a
    nosomosescritores@gmail.com
    para que podamos invitarla por email a ser un autor registrado y habilitado en forma permanente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Galatea, muy buena poesía. O. Barales

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd