6 de agosto de 2011

el comentario 5 comentarios

La niña del Napalm


"Llora la triste anatomía de una niña, sus ojos rasgados quieren cerrarse a la locura de las explosiones que desgarran el cielo. Los pájaros de metal lanzan sus bombas como si fueran de broma, como si esos pilotos desparramasen juguetes, o pequeñas alegrías y para su desazón, los niños salieran espantados hacia los brazos de sus padres a contarles que tiran juguetes desde allá, mientras señalan con sus dedos de moco y barro. Pero, claro, la mayoría de esos niños envueltos en su propia desnudez no tienen padres, ni tíos, quizás algún brazo militar que se apiade de sus frías almas y los arrime en un montón de miedos y certezas. Escapan del fuego, del origen de la vida, de la muerte tosca y simple que hace un ruido de película y vacía ese mediodía de imágenes naturales. La niña corre. Es un blanco móvil del dolor humano."

Autor: DEA Juliano

5 comentarios:

  1. Un fantástico retrato de una gran fotografia.

    Felicidades Juliano.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada amigo mía. Copio aquí lo que usted puso al pie del post en su blog.

    "El 8 de junio de 1972, un avión de Vietnam del Sur bombardeó con napalm la población de Trang Bang.
    Allí se encontraba Kim Phuc con su familia. Con su ropa en llamas, la niña de corrió fuera de la población. En ese momento, cuando sus ropas ya habían sido consumidas, el fotógrafo Nic Ut registró la famosa imagen."

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No hay manera de que aprendamos de nuestros errores, no se habían cumplido ni tres décadas desde que soltaron la Bomba H sobre Japón y repetían lo mismo a menor escala en una isla cercana, tenemos lo que nos merecemos. Puede que esa semejanza a Dios que se nos atribuye sea un poco exagerada, seguimos siendo más animales que humanos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. quizàs estas pequeñas cosas como hacer un relato de una fotografía, sea un grano de arena para que nos demos cuenta de tanta estupidez.
    Gracias Opin! y gracias por los elogiosos comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he pensado que esa imagen necesitaba un pie de foto académico, enciclopédico, literario. Gracias por haberlo hecho posible.

    Un saludo

    Mario

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd