27 de agosto de 2011

el comentario 10 comentarios

Tus piececitos pequeños...



Ayer caminamos juntas,
descalzas sobre la tierra,
las huellas iban quedando
desiguales,sobre ella.

Las mias,viejas,cansadas,
se fundian en la arena,
las tuyas tan chiquititas
ni la rozaban siquiera.

Tu vida,empezaba ahora,
la mia,se consumia,
y quise al estar juntas
decirte mil cosas,niña.

Y te hblé mi niña amada,
y te relate mi vida
y eso que poco más 
de siete meses tenias.

Tus piececitos pequeños,
dibujaban mil estrellas,
los mios,al ser mayores,
dejaban profundas huellas.

Te hablé del sol y la luna,
del cielo y las estrellas,
te hablé del mundo,mi niña,
y te dije cosas bellas.

Te conté tantas cositas
¡tánto te hablé de mi vida¡,
que sin darme apenas cuenta
senti llanto en las mejillas.

Me ví hundida en la tierra,
y ví mi pequeña amada,
como tus descalzos pies
¡el suelo,apenas rozaba¡.

Quise volar como tú
con ilusión y alegria,
pero los años pasados
en la arena,me fundian.

Miré de nuevo hacia abajo
y por milagro divino,
tus piececitos pequeños
¡hicieron volar los mios¡.

Autor : Julia Orozco.

10 comentarios:

  1. Precioso y tierno poema...l verdad que los niños son capaces de hacernossentir la alegria de descubrir que todavia podemos volar....
    Te he conocido en el blog de Mavi te animo como ella a que te lances en la magia del haiku ...a mi me parecia imposible lograrlo pero me empeñe
    y con pequeños trompicines lo voy logrando....es cogerle el tranquillo y es mu gratificante poder decir tanto con 17 silabas
    es una aventura, un reto y un camino....
    Encantada de conocerte Begoña

    ResponderEliminar
  2. Abedul,gracias por llegar a Cosas de Julia,y gracias por llegar hasta aqui.Te agradezco tu presencia,ya he pasadopor tu blog,y me ha encantado.Intentaré hacer haikus,(soy tan cabezona que sé que lo conseguiré),cuando escriba el primero te lo pondré en tu blog.Besos enormes de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  3. La magia de la ternura.

    Felicidades Julia.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Es hermoso!!!
    Me encanto Julia.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. noah,gracias por tu ternura al comentar.Besos inmensos de luz para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. val,gracias,mi amiga,ya he pasado por tu blog¡es hermoso en verdad¡.Gracias por tu comntario.Besos de luz para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Julia.Estoy de paso por aquí, habiéndome encontrado con la ternura de tus letras.Contrariamente a los que muchos pueden suponer,a pesar de los años, de los pies cansados, la presencia de una nueva vida con meses jóvenes,rejuvenece,alegra a los años viejos.Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso sitio, te he conocido recorriendo blogs de amigos. Pues me quedo, así vuelvo a leer versos tan hermosos como éste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. MIGUE,GRACIAS POR TU COMENTARIO,ES UNA GRAN ALEGRIA PARA MI.BESOS.

    ResponderEliminar
  10. ELSA,GRACIAS POR GUSTARTE ESTE POEMA,ME ALEGRA EN VERDAD.BESOS INMENSOS PARA TI Y LOS QUE AMAS.

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd