8 de octubre de 2011

el comentario 30 comentarios

entre el bolero y el spam




He leído en un exitoso blog, que la blogosfera, es sinónimo de soledad, yo creo que es una afirmación en exceso contundente, y ese “café para todos”, me parece un error.

Vamos por palmos.

Quien no se siente solo en alguna ocasión? Quien a pesar de tener pareja, familia, hijos, amigos, no echa en falta una complice de su sensibilidad? Quien, pese a todo, a veces no encuentra sentido a nada? Que levante la mano, el afortunado, que este exento de estas carencias. No hay manos.

Este medio, tiene tantos tipos de adeptos, como pueda tener el bar de la esquina, un gimnasio, un club musical, o las calles por donde transitamos dia a dia. Un revoltijo de personalidades, un sinfín de objetivos diversos, y una ensalada de ideas, aderezadas con diferentes tipos de salsas.

No creo que un blog ,un foro, o cualquier otro sistema de comunicación en Internet, cambie el temperamento que ya teníamos antes del invento, solo que este chisme amplia las posibilidades, suprime distancias, abre ventanas con mas facilidad, y crea lazos invisibles, que cada uno procesa según sus necesidades. Si además, acompaña y beneficia, bienvenido sea.

Para mi, escribir en un blog, es muy parecido a soltarle el discurso a un amigo, sentados en una mesa, donde lo único que tienes en medio, son dos tazas humeantes, y el interés mutuo. La diferencia es que no tienes que desplazarte, quedar a una hora, el amigo puede “escucharte” las veces que quiera, tu tienes la oportunidad de “oírte” repetidamente, reflexionar, y rectificar. Vuelcas tus sensaciones, sin que las frene una palabra, un gesto o una mirada, y para remate puedes sorprenderte con opiniones desconocidas.

El solitario, estará solo con blog o sin el, porque los destierros suele hacérselos uno mismo.




Autor : Noah

30 comentarios:

  1. Muy interesante razonamiento, como siempre.

    (Allí agregué la tecla y su autoría, pero todo lo demás estaba perfecto) ;)

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Noah, que razon tienes. Para mi ademas la soledad es un pensamiento. Existen personas que estan solas por que asi lo creen ellas aunque esten rodeadas de gente y otras que en soledad completa no la sienten. Lo del blog me parece que es imposible pueda alejar si no unir. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un análisis excelente de este medio y sus prestaciones. Bien comentado.

    ResponderEliminar
  4. Un poco solitarios puede que seamos, huraños no. Además la soledad buscada no es mala. A mí me ayuda mucho a escribir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que de malo tiene buscar comunicación? habrá gente sola y acompañada, pero los blogs son una forma de expresar, y tu lo haces de maravilla, Noah.

    Estoy de acuerdo en todo.

    ResponderEliminar
  6. Nadie cambia su esencia por internet, solo se puede mentir o magnificar alguna verdad, pero la esencia es la misma.Yo he encontrado muchas amistades en internet, y estoy feliz.

    Muy buena entrada, muy clara.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Eso es un tópico, como cuando dicen que en internet todos mienten, hay de todo en el internet y en el vagón de metro.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu disertación, y es cierto lo que dices, con blog o sin blog, todos o casi todos, tenemos la necesidad de sentirnos solos y acompañados, dependiendo del momento y aunque no hay tiempo para casi nada, es bueno comunicarnos de vez en cuando. Me encantan tus reflexiones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Concordo com seu texto. A internet é assim mesmo...Muitas pessoas pensam que estão sozinha, mas na verdade não estão.
    Desejo um ótimo começo de semana cheio de muitas energias positivas, muita paz e muita luz. Bjs grande !
    Smareis

    ResponderEliminar
  10. Ni caso, ni caso, todo eso son prejuicios de gente que no conoce bien el tema. Tu sigue escribiendo, llenando tu blog de emociones bailarinas, para que podamos disfrutar de ellas.

    Un beso danzarina

    ResponderEliminar
  11. Alguien que pueda compartir tu lenguaje interior...

    ResponderEliminar
  12. La intima complicidad se dá mucho en internet,y me parece genial, nada que ver con la soledad !! que tampoco es mala!!.

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante texto...

    Yo soy muy habitué de los blogs. Y creo que quien se siente escritor, encuentra en este espacio una manera de sentirse realizado, disponiendo sus tiempos y dedicación.

    A mí me llena de mucha paz y pasión al mismo tiempo.

    Me gusta escribir y también leer lo que otros expresan.

    ResponderEliminar
  14. solitario? un blog es una puerta abierta, entras y sales... millones de puertas y entre todas la tuya... los solitarios tienen su hueco, seguro, pero lo mejor de este invento es compartir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Muy de acuerdo. Buena reflexión.
    Bien dice la canción "solo, que solo estoy, aún con tanta gente a mi alrededor..."

    Interesante blog, gracias por tu visita y tu lindo comentario. Besos***

    ResponderEliminar
  16. Noah, ahora no me siento tan solo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Opin, querido socio, es que soy un despiste, ahora vuelvo a releer las instrucciones, tan convencida estaba de haberlo hecho bien !ay! .

    Cariños y gracias

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ese alimento que ayuda a mantenerne la ilusión de escribir.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. tampoco lo soy, ojalá recuerde que estuve aquí

    ResponderEliminar
  20. Jesus, recuerdo siempre a quien está :-)

    Gracias por comentar. Estoy leyendo su blog, me gusta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. la soledad más alla de los cuerpos y las presencias.
    un buen punto
    besos

    ResponderEliminar
  22. De acuerdo contigo.
    En lo personal es un complemento de mi expresión.

    Ademas considero que para ser un blog "exitoso" se debe tocar temas polemizantes, como el que hace a la presente.

    Cariños

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por los comentarios.

    Les dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Absolutamente de acuerdo contigo
    Al menos para mi, escribir es una necesidad, lo hago desde pequeña, solo que antes lo hacía solo para mi y ahora mi blog, me tiene feliz, aunque no me creo una solitaria...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  25. Gracias Scarlet por dejar tus palabras aqui.

    Un beso que comparte

    ResponderEliminar
  26. Noah, no está más solo el que con menos gente anda, o el que casi no habla con casi nadie. A veces estar solo es tomar el café con veinte personas, otras veces estar solo es escuchar dos discusiones y adentrarte en una jungla urbana llena de corazones detenidos ante los escaparates del disparate conversacional. No se está solo por no estar con nadie, y no se deja de estarlo cuando cruzas el Gorongoro acompañado de una manada de Ñus. O algo así.

    Pero sí, quiero ese café para mí, con todos. Y también es cierto, leyendo estas palabras uno deja de preguntarse qué es o dónde está, o qué andará haciendo la soledad.

    Un placer, recíprocamente compartido.

    Mario

    ResponderEliminar
  27. Gracias Mario, la sociedad tiene sus ventajas, y es que se potencia la generosidad :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Me encanta este post.

    Yo escribí hace un tiempo uno parecido
    http://carmeloti.blogspot.com/2011/10/por-que-escribiremos-tonetxo.html

    Que os dejo por si alguien quiere verlo.

    No somos escritores, por eso me llegue precisamente aqui, porque es cierto, la mayoría de los blog ni tan siquiera se dedican a escribir como forma de vida, y eso los hace menos meritorios; en mi humilde opinón, no tiene nada que ver, soy adicta a muchos, me fascina la idea de tener al alcance de mi, tantas posibles respuestas, modos de sentir y vivir como me da este mundo.

    Yo me declaro indisciplinada, no académica, de personalidad multipolar, me drogo hasta llegar al éxtasis de la locura con las palabras de los demás. Me podría pasar horas emborrachandome de relatos, y poemas.

    No estoy ni más sola, por esto, ni más acompañaba, de hecho quedo con amigos que he conocido gracias a las letras.

    Mi vida social sigue donde siempre, porque no me aisla, sino me hace mejor amiga, porque cuanto más aprendo en este mundo más enriquezco el contacto fisíco.

    Quien quiera vivir alejado de la realidad, y desterrado de lo que le rodea, no necesita determinadas herramientas, ya buscará la alternativa para hacerlo.

    "Para quien no quiere aprender a leer, todos los libros están de más".

    Un beso para todos los Quijotes que sueñan.

    ResponderEliminar
  29. Noah ¿estás por ahí? o por facebook ¿Quién sabe?
    Después de un año te digo que estoy de acuerdo contigo, y además ¿quién puede atreverse a juzgar las soledades de cada uno? ¿alguien que no tiene imaginación? Alguien tonto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. La soledad enriquece y nos crece. Miramos el cielo, el mar, unos ojos, los coches pasar... y las redes son redes, tejidos que nos unen. Más le temo a las rejas.

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd