24 de octubre de 2011

el comentario 14 comentarios

Invierno.







- Hace frío.
La mañana se colaba desesperadamente entre las persianas.
Aroma a café y cigarrillos de vainilla en el ambiente.
- ¿Tú crees? Yo no lo noto.
- Será porque tu piel aún respira fuego.
 Se acurrucaba en el sofá. Pensativamente.
- Siempre me gustó el invierno. Aporta equilibrio a mi vida.
Abandonó el cuerpo a su lado. Estaba caliente. Arraigada en la primavera. Floreciendo.
- ¿Cómo lo haces? ¿Cómo es posible vivir así? 
- Me muero. Me muero cada noche y vuelvo a nacer cada mañana. 
Como ave fénix resucitaba de sus cenizas con el primer rayo de luz. Dormía con la luna y se ocultaba cuando asomaba el sol.
Eres todo lo que no soy.
- Todos somos algo que no son los demás. Supongo que eso es lo que más me sorprende del mundo. Impaciente por convertirse en algo, sin tener en cuenta, sin valorar, lo que esconde trás un muro de inseguridades. Hay tantas cosas que no queremos ver por miedo...; desperdiciamos el tiempo; perdemos nuestro instinto; abrazamos la rutina y nos olvidamos de lo que queremos, de lo que ansiamos, de lo que somos. Todo es cuestión de fé ¿sabes?
- Acabaré por volverme loco. Acabarás por volverme loco. Pero si es eso lo que me espera por secuestrarte aquí cada día, realmente no me importa.
- Espero que llegues a ello. Entonces, y sólo entonces, conseguirás comprenderlo todo. 


Había pasado la mejor noche de su vida. Y la más terrible de las mañanas.
Cuando desapareció por la puerta, corrió una brisa de aire helado. La primavera se había ido con ella.
Y el invierno, ya no parecía tan reconfortante como hacía unas horas.




Autor: Alice.






14 comentarios:

  1. Lo bueno dura poco... Me ha gustado el diálogo. Y también el mensaje dado al lector. Creo que es un buen relato. Felicidades Alice. Os seguiré leyendo y ya os enviaré alguna colaboración. Mis cordiales saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Como bien apunta, la Maestra Julie impregnas bien al lector en un relato que en forma de diálogo y bien trenzado nos orientas plenamente.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Alice,ha sido un gran placer leerte.Besos inmensos.

    ResponderEliminar
  4. Alice.. es autenticamente Bueno....

    me ha encantado...

    sensual, corto, interesante.. y se siente....

    Volveré a leerte...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos! :)
    Es todo un chute de energía leer opiniones como las vuestras.

    Todo no sería lo que es sin vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Nati de:"Los Cuentos de Nati", despues de unos meses de ausencia he vuelto y lo he hecho de la unica manera que se, con un cuento.
    Paso ha saludarte y a que sepas de mi admiración por tus trabajos, espero que el cuento sea del agrado de todos.
    Hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar
  7. No hay que despreciarlo, es lo mejor que tenemos

    ResponderEliminar
  8. Es el frío vacío que deja el adiós.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Es muy cierto "hay que volverse loco para comprender la vida y sobre todo sentirla" "hay que tener fe para alcanzarla" Me gustó mucho tu diálogo. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  10. Precioso, me ha encantado. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Un relato que te llena de frío peor en realidad es caluroso, como tu blog. su diseño me parece Excelentísimo, creo que es de los mejores que he visto, sinceramente. Por cierto ya te visité? estoy casi seguro que si
    Por si no soy josef, del Blog: Moderato_Dos_josef.
    Encantado de visitarte,
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre un placer leerte Alice. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  13. Me gustan las pieles que respiran fuego, y los fuegos que apagan deseos. Ese café, ese cigarro con sabor a vainilla, ese frío, ese frío adiós...

    Felicidades.

    Mario

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd