10 de noviembre de 2011

el comentario 5 comentarios

Cuando un pichicho se va......




...porque la perrita de la quinta donde yo vivía, estaba llamando a los perris, tuve un fuerte revés del perro machote de la casa.

Para salvarme de semejante paliza llegué a este hogar.

Tardé dos días en tomar confianza y desde entonces viví como un duque... bah, no sé cómo viven los duques... es una frase!

Siento el cajón de los cubiertos que se abre , que el cuchillo me llama porque se empieza a recortar la grasita de las milanesas y ahí estoy. ¿Cómo puede un pichicho expresar tal deseo con sólo mirar!... Marga me selecciona unas tiritas desgrasadas y aaammmm, ¡qué placer!

Llegó un pollito al spiedo! Ay Dios mío! esos ojos, esa cara!!! ni el ser más hambriento transmite lo que aprendí con sólo presentarme ahí... por favor!!! un trocito, por el amor de Dios! y ahí va!

Que no venga alguien a dormir y un colchón se tira en el piso como recurso porque seré el primer ocupante ... acá duermo yo!....

Se armó un lío , mejor me voy, despacito me escondo bajo la cama de Marga, acá estoy a salvo de los escopetazos...

Si las chicas se pelean les llevo algo de una a la pieza de la otra y bien que se sorprenden! Que piensen!

Ya es la tarde....Ahmmmm, que me saquen , que me saquen,.... y sí, bingo! es la hora de correíta y collar y a dar una vueltita por la cuadra... que desde que me perdí por Burzaco no me mando más lejos que una cuadra con Vale... cómo la quiero a Vale!

Qué bajón tener que ir a que me bañen y que me corten mis pelitos! qué se creen! Me empaco y no me muevo de esta baldosa... ufa, lo logré! ahora me bañan de prepo en casa... y sí, qué se creen!... Y Vale trajo una tijerita para cortarme las uñas... también ya le hice saber que eso no me gusta ni medio.

No sé por qué cuando me pongo algo triste me da por lamerme la patita derecha... bueno, uno también tiene sus rayes.

Oia, soy papá dicen... esa perrita doradita que trajeron para que fuera mi novia al final tuvo cinco perritos... De verdad, ninguno es como yo... esos negros saldrán a algún abuelo, porque lo que es blanco y marrón no hay ninguno... bueno, qué se yo! Yo los reconozco y chau.

Me encanta esta casa... son todos buenos conmigo... debe ser que yo también soy bueno.

Bastante trabajo esto de ladrar cada vez que escucho el timbre... y si viene ese Rudy, sí ese gasista o qué se yo qué es... quién se cree el tipo? no tengo más remedio que decirles que acá el machito soy yo! una meadita por acá otra por acá... yastá.

Cómo llegó esta nenita a la casa? Bueno, en realidad no vive acá... desde hace un tiempo parece que es alguien muuuuuy importante... y me adora!!! para ella me llamo Baba... es buena, me quiere mucho y Vale y ella se vuelven importantes para mí porque siento que soy importante para ellas.

Ahora que la nenita linda dejó de decirme Baba porque aprendió a decirme Roni... yo me siento cansado, algo me pasa.

Siempre me gustó dormir y que nada me moleste, pero ahora me siento raro, muy raro.

Sonamos! me llevaron a la veterinaria! cómo no me gusta esto! y encima Marga puso cara retriste o seria o triste y seria... y encima me obligó a caminar y yo me empaqué y ella me obligó y no sé por qué después me pidió disculpas porque me obligó...

y ahí empezó todo mal... no funcionaba mi interior ni mi exterior... de vuelta a la veterinaria... me pasaron un aparato por la piel y otra vez se pusieron tristes... Marga y Vale estaban tristes y yo no entendía nada........

y los días siguientes tenían caras serias, tristes, me acariciaron, me mimaron, me dieron remedios que no sé qué es... me dieron carne rica y ahora no me interesaba tanto....

y me puse a dormir más que antes... me costó todo mucho.... y dormí... y dormí.... y hoy, me costaba hasta respirar y decidí que mejor me voy.... me voy debajo de la cama de Marga? ... no , mejor hago un esfuerzo y a ver... sí, antes de que ella vuelva ... ahí está! lo logré... levanté vuelo! y cuando ella llegó la vi que se acercó a mi cuerpo y yo la veía desde arriba... la llamó a Vale y lloraron y yo las veía.... ey! estoy bien... ya no tengo fiebre ni nada...

y vino Guille, el marido de Alicia, y trajo una pala y con tanto cariño hizo un pocito y me colocó bien acomodadito... me palmeaba y ellas lloraban... pero yo los contemplaba desde arriba mientras taparon el pocito y quedó una montañita bajo los jazmines de leche que puso Marga hace un tiempo y ahora están que explotan... y bueno... por unos días las voy a acompañar por los rincones de la casa...y hasta me voy a revolcar un poco por el pastito recién cortado... para que no crean que las abandoné.......... porque los quise a todos y les agradezco...... fue lindo estar en esta casa....

Autor: Marga Grigera

5 comentarios:

  1. tuve mis dudas acerca de publicar esto tan catártico.... pero bueno, al fin y al cabo las historias vienen de la realidad más real... gracias.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que tus dudas decidieron que lo publicases, es hermoso.

    Gracias Marga, por compartir tu bien escrita ternura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuando armamos este blog buscábamos este tipo de trabajos y no "excelencia literaria". Humanidad sincera y letras que la reproduzcan para los demás.
    Usted y muchos otros han comprendido que comunicarnos es mucho más que acomodar palabras musicalmente compatibles, cuidar la ortografía o saber conjugar, es un trabajo de amor hacia los demás donde los egos hacen agua y sobresale la humanidad.
    Este blog merece ser diverso y lo está logrando gracias al aporte de todos.
    Nunca dude en publicar, para mí es un gusto leerla.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!!!

    Pues si que es bien bonita y tierna esta entrada. Me encanta y me gusta que la gente trate con cariño los perritos y todos los animales.

    A veces son más fieles que algunos seres humanos.
    Gracias por compartir tan bellas letras.
    Un besito y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  5. Como nos duele la partida de estas personitas que ladran.

    Saludo cordial e invitación a mi Galería.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd