29 de diciembre de 2011

el comentario 7 comentarios

El gran día de Federico


Junto a la ventana esta Federico, un hombre de avanzada edad. Contempla la lluvia, mientras impaciente, espera avistar en la lejanía una figura femenina. “Rebeca viene a verme” –piensa- “no puedo tener mejor regalo de aniversario”.

Federico es un hombre bueno, chapado a la antigua, de mirada dulce y melancólica, castigada por los años, pero rabiosamente sabia por las experiencias vividas.

Mientras espera, se pasea por su mente buscando recuerdos, se pregunta porque le cuesta tanto recordar. Alguien pica a su puerta, no va a abrir, no quiere perderse la emoción de ver a su amada contonearse hacia la ventana. “ahora no, no quiero que nada me lo estropee, ¡llevo esperándola tanto tiempo!”.

De repente en el horizonte, ve una luz brillante. Sorprendido por el brillo, su corazón se alborota de tal manera que le vienen ganas de correr hacia ella…“¿Por qué te fuiste mi querida Rebeca? ¡Hace tanto mi amor!”-se dice a sí mismo- …casi no puede respirar.

En la luz, comienza a dibujarse una esbelta figura. “debe ser Rebeca”-dice en voz alta-

Los ojos vidriosos de Federico, ven como se acerca y el aire se le corta más y más. Nota una punzada en el corazón, como si alguien le pinchara mil agujas. “otra vez estos calambres, no me dejaran tranquilo, no quiero sentir dolor, quiero recibirla como se merece, llegar hasta ella, tenerla en mis brazos. Quisiera cambiar todos estos años, no haberla perdido como la perdí”.

Federico se ve aturdido. “¿será porque he madrugado tanto para contemplarla, que los ojos se me van cerrando? Quiero ir con ella, he de cortar este irremediable sueño, consigo abrirlos de nuevo, y aun así, los parpados vuelven a caer. Ya no soy dueño de mí”.

“rebeca, mi cielo…”

Su amor ya está allí, sentada a su lado, acariciándole... Parecen tan felices!

Hoy martes, 20 de abril del 2010 a las doce del mediodía, entierran a Federico Sánchez Bermejo, junto a su esposa Rebeca, fallecida hace 25 años. Descanse en paz.


Autor: Susana Rodriguez.
(No indica Blog)

7 comentarios:

  1. Bonito y triste a la vez. La felicito.

    ResponderEliminar
  2. preciosa entradaa!! HAYY!! me a encantaooo cariñoo!!
    se acaba el añito asique!!
    FELIZ 1012!! un besazoenorme y toda la suerte para este nuevo año queesta ya a la vuelta de la esquina!
    http://tequieroentrealgodones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. http://nsa21.casimages.com/img/2011/12/30/111230122415276551.jpg

    ¡¡Feliz Año Nuevo!!
    Para todos,
    Para aquellos que hicieron del sol su guía,
    De cada mañana un lindo día
    De cada noche una canción!
    Feliz Año Nuevo
    Para aquellos amigos, que hicieron de la estrella del alba
    Sus caminos
    Dieron comida a los viajeros
    repartiendo al hambriento su pan !
    Feliz Año Nuevo
    Para todos que tuvieron un gesto amigo,
    Una conversación un aliento y dieron abrigo,
    y extendieron sus manos !
    Feliz Año Nuevo
    Para todos, que hicieron del dolor la esperanza ;
    Que hicieron sonreír a un niño
    Y que amaron de corazón!
    Feliz Año Nuevo
    Para todos mis amigos, que son gente
    que lucha y tiene fe en el futuro,
    Y para ti especialmente que sientes,
    que sueñas, que vives hoy intensamente,
    que me has regalado tu tiempo,
    y algo más que eso,
    que has sido mi amigo, mi cómplice, mi confidente,
    que has formado parte de mi vida,
    de una forma o de otra,
    cerca o lejos…
    Un abrazo a la distancia
    y lo mejor de mí…

    ResponderEliminar
  4. Que relato para triste pero como se notaba a través de tus letras el amor de Federico hacia Rebeca... un amor hasta la muerte.....
    besos

    ▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥
    ▒♥ Feliz Año 2012
    ▒♥ con cariño para ti ♥

    ResponderEliminar
  5. Feliz ANO NOVO



    Família...
    Sete letras mágicas...
    Letras fortes e lindas...
    Pois quando forma palavra...
    É realmente o que é...
    Sentimos o pilar da casa
    Forte e seguro...
    E nas contrariedades...
    Que surgem na vida...
    Quando há família...
    Quando há união...
    E quando há amor...
    Não há mesmo nada...
    Que nos derrube...
    E sentimos que este ano...
    O Natal...
    Teve mais força...

    LILI LARANJ

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo feliz 2012, éxitos y que todo te salga excelente, te invito a ver un texto mío titulado "Histeria del 2012", está publicado en el Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  7. Al principio me resulta triste pero luego me desmuestras una vez más que el amor eterno existe, sin importar las barreras de la vida y de la muerte. En definitiva, un volver a nacer en otro sitio y junto a quienes amamos y ya no están.
    Precioso!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd