25 de mayo de 2012

el comentario 11 comentarios

Y dicen que madre e hija...




Mami dime,(preguntaba aquella niña),
¿donde se van las estrellas cuando el 
sol sale en el cielo?.
La madre, quedó callada, ¡no sabia la
respuesta, y tranquila y pausada le dijo
justo a su vera;
Mi niña, una mami no sabe toda respuesta,
pero si, puede buscarla y después,
puede aprenderla.
Quedó dormida la niña, la madre solo
pensaba, ¿donde irian las estrellas
cuando la noche se apaga?.
Y al fin, quedo dormida, y soñó
que era estrellas, y que debajo del sol
¡dormitaba en larga espera¡.

Y despertó a su hija, y le dijo
¡ya lo sé,las estrellas niña mia
¡no llegan a desaparecer, duermen 
debajo del sol cuando este se
despierta, y cuando el sol ya se 
duerme,
¡todas ellas se desvelan¡.
Y dicen que madre e hija, miran juntitas 
al sol, y que hasta ven las estrellas
¡dormidas, en su calor¡.


Julia Orozco



11 comentarios:

  1. Dulce, amoroso poema, como tú eres... Un placer leerte siempre, amiga. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julie, mi amiga. Gracias por estar. Te quiero mi amiga. Besos inmensos.

    ResponderEliminar
  3. huau soy un hombre me gusta la tecnologia pero al leer este poema. me quedo inpresionado. un abrazo julia

    ResponderEliminar
  4. Texto lindo obrigada pela visita


    deixo poesia e o convite: passa no meu blog de dedais...

    Consenso

    Consenso é palavra bonita
    Que muita gente pergunta
    O que dizer?
    Pois consenso é muitas vezes
    Apenas uma palavra de dicionário


    Consenso - certeza
    Consenso - equilíbrio
    Consenso - anuência
    Consenso - Tanta coisa...


    Mas no dia a dia
    Não sinto nenhum consenso,
    ao nosso redor...
    E é pena...
    Pois consenso...
    É apenas o pouco ou nada.
    Ter ideias e partilhá-las
    E respeitar as do outro lado
    E nas duas partes
    Surge o consenso!
    Que afinal...
    É tão fácil de conseguir!...
    É só preciso... querer!...


    LILI LARANJO

    ResponderEliminar
  5. Un poema muy tierno, me ha gustado mucho, me recuerda a cuando mi madre me contaba cuentos de pequeña...

    ResponderEliminar
  6. frank, gracias sabes?, me has emocionado con tu comentario. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Africa en Poesia, gracias por estar y leer lo que he escrito. Besos enormes de luz.

    ResponderEliminar
  8. Catherine, gracias por estar y gracias por dejar tu bello comentario. Besos enormes de luz.

    ResponderEliminar
  9. Qué tierno... es de esos poemas que sacan el instinto maternal, al menos a mí me lo saca...

    Besos mentales.

    ResponderEliminar
  10. Gracias amiga mía. Gracias por leer y comentar mi poema. Besos inmensos.

    ResponderEliminar
  11. Curioso poema en que lo astronómico y lo sentimental se unen en singular armonía, bella explicación de a donde iban las estrellas cuando la mañana llegaba...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd