6 de julio de 2012

el comentario 8 comentarios

Comunicado sobre nuevas normas


Mi suegra ya ha cumplido 82 años y la familia sigue preguntándose cual será la fórmula mágica por la que ha resultado tan buena cocinera.
No hay plato que no sepa realizar con excelencia dejándonos a todos con el placer en la boca y ganas de más de lo mismo.
Si usted le pregunta ella dirá que todo tiene un dosis de esfuerzo, una pizca de aprendizaje y mucho, mucho amor por lo que uno hace.
Mi suegra tiene 82 añitos y maneja la computadora mejor que yo.
No, no es licenciada en informática ni tiene un doctorado en Oxford. Simplemente le interesó comunicarse con los demás por ese medio y como hacía con sus comidas, puso una dosis de esfuerzo, una pizca de aprendizaje y mucho, mucho amor por lo que hace.
Copiando su filosofía de vida es que hace casi dos años fundé No Somos Escritores. Fue el blog número 18 de mi larga lista de sitios. Una idea que nació entre Mario, Noah y Yo a la cual le agregamos al Gaucho Santillán porque necesitábamos un guía espiritual que nos indicara el camino. Sin embargo desde un principio supe que sus apoyos eran del tipo espiritual y que los caminos que recorrería el blog dependerían exclusivamente de mi propio esfuerzo y lo que aportaran los autores con sus obras.
Por entonces había notado que en la red existían infinidad de sitios donde la gente se daba infulas de escritor sin serlo y pensé que sería una buena alternativa fundar un sitio donde todos pudiéramos publicar nuestros trabajos, sin falsas pretensiones ni egos exaltados.
En el proceso llegué a notar que casi todos los blogs colectivos que había visitado hacían gala de una desprolijidad manifiesta, aún cuando su popularidad era superlativa, así que decidí que NSE debía ser totalmente ordenado y prolijo (aún a costa de no llegar a ser extremadamente popular), una tarea que suponía muy sencilla para mí, ya que a los blogs los cocino como mi suegra: con mucho, pero mucho amor.
Pero como ocurre más frecuentemente de lo deseado, la realidad y la gente nos sorprenden desagradablemente cuando menos lo esperamos.
Durante todos estos meses han llegado y partido varios autores con una pavorosa proporción de poetas por sobre quienes disfrutan de la narración. En toda la red es así, pero no me lo esperaba de manera tan evidente. Lo curioso es que aún cuando se trate de mil palabras o tan solo cinco, el que algunos autores las publiquen correctamente se convierte en una tarea ciclópea. Y con el término "publicada correctamente" me refiero a que se ponga un título, autor, imagen y formato del texto de la manera estipulada para todos por igual. Nada imposible y menos con casi dos años de tiempo para intentar, consultar, volver a intentar y finalmente aprender. 
Pero parece una tarea digna del film "Misión Imposible".
Con la finalidad de abrirle las puertas a la mayor cantidad de postulantes posibles realicé durante todos estos meses la tediosa tarea de publicar los trabajos de aquellos que no cuentan con blog, los de quienes no quieren tomarse el trabajo de publicar autónomamente pero son autores registrados, y por último, solucionar los problemas que dejan aquellos que se niegan a escuchar, consultar o aprender como hacerlo correctamente.
Evidentemente no son como mi suegrita.
En todos estos meses no he recibido ninguna consulta sobre mis comunicados y tutoriales, pero a pesar de los errores en que incurren unos pocos autores, los mismos siguieron publicando sin respetar el formato a la espera de que el administrador luego pasara a solucionar lo que se podría haber evitado desde un principio.
Por suerte es solo una minoría, cosa que me ha permitido hasta hace poco tiempo hacerlo siempre de muy buen agrado, pero, como todo en la vida, llega el momento en que aparece la gota que desborda el vaso y los santos terminan pagando por los pecadores.
Quienes intentan abusar de mi buena voluntad me han forzado a tomar una decisión poco simpática pero que nunca afectará en lo más mínimo el normal desenvolvimiento de las actividades del resto de los autores que hasta el momento publican aquí y siento muy queridos y unidos.
Se me ha hecho evidente la necesidad de poner en funcionamiento nuevas normas, mucho más claras y sencillas, que le faciliten la experiencia a aquellos que nos deleitan con su presencia y sus obras en estas páginas virtuales.
Es por ello que el apartado FAQ (que si usted no lo conocía era el apartado de preguntas frecuentes) se ha cambiado por otro denominado NORMAS donde se irán volcando las medidas de comportamiento y uso necesarias para que nuestra experiencia literaria se desarrolle sin contrariedades.
También he modificado el apartado ¿Cómo publico? ya que con el cierre de MEGAUPLOAD y las evidentes dificultades de los autores para publicar vía secretWords, se había desactualizado y confundía al lector no iniciado.
Los invito a leer las nuevas condiciones de participación (NORMAS) quedando a la espera de sus comentarios y recomendaciones para continuar depurándolas y así lograr un mejor y más sencillo funcionamiento de este blog donde se expresa tanto talento.

Mi suegra y yo le estamos sumamente agradecidos.

OPin


8 comentarios:

  1. Este es un lugar estupendo para publicar y conocer, y tiene algo especial que en otros sitios (que los habrá) no he encrontrado, y es la posibilidad (libertad) de abrirnos sin complejos y sin censuras. Pero es cierto que olvidamos, que los magos utilizan muchas horas para que sus trucos produzcan admiración en lugar de espanto, siempre olvidamos el trabajo que hay detrás de lo que vemos.
    Por mi parte sólo puedo dar las gracias,
    Opin, setecientos ochenta y cinco mil BILLONES de GRACIAS y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece muy bien.

    Por supuesto, como soy un iletrado computacional, me sale todo mal, pero reglas son reglas, que tanto.

    Habrà que adaptarse.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa como a Jonhan, solo tengo cosas que agradecerle, y esta es una mas, su dedicacion y su amor por estos blogs, de la que todos, digo todos, disfrutamos.

    Yo respetaré esas normas, porque creo que su suegra tiene muchisima razón. Y ud.. tambien..-)

    Gracias Opin. Mi admiración siempre.

    ResponderEliminar
  4. Yo tan solo puedo pedir disculpas por todo el trabajo que te di. Procurare hacerlo bien y te doy las gracias por seguir manteniéndome dentro de No Somos Escritores.
    Gracias por todo. Te agradezco en el alma tu ayuda.
    Besos inmensos.

    ResponderEliminar
  5. OPin! que gracia me ha echo, pareces el maestro resondrando a los niños por no hacer los deberes correctamente... jaja Pero bueno, ya les toca respetar las nuevas normas a los "niños" que publican maravillas :)

    Besos mentales.

    ResponderEliminar
  6. Más vale tarde que nunca, o nunca es tarde si la dicha es buena, o algo así. En su caso nunca será tarde si lo escrito es bueno. Y si lo bueno, para seguir siéndolo lleva sus normas y demás. Yo, por mi parte, como Noah por su parte, y el otro amigo de las letras por la suya, sólo tengo palabras de agradecimiento y conjugaciones de disculpas.
    Porque lo que hace no tiene precio, y lo que no hacemos nosotros, sobretodo yo, no tiene perdón. Acato las normas. Las acato tan bien que publico mucho menos de lo que quisiera. Pero vamos, que el día que le veamos las orejas al lobo y usted amenace con abandonarnos, seguro que tras la llantina y las súplicas nos ponemos manos a la obra.

    Además ahora tengo vacaciones. Digo yo que no tengo excusa si no me entretengo con nuestros entretenimientos literarios.

    Gran abrazo, socio.

    Mario

    ResponderEliminar
  7. Falta hace regularizar en lo que vale la pequeña comunidad de la que todos formamos parte aportando nuetros escritos. Espero que podamos mejorar, con el cumpliminto de las mismas tan augusto y entrañable lugar.

    Un saludazo

    ResponderEliminar
  8. Sr. Opin, o estimado Opin, o querido compañero. Me enorgullezco de tener un Administrador que pondere a su suegra, rol de la vida siempre vilipendiado. Yo soy suegra también, manejo más o menos los sistemas y programas informáticos y gracias a Dios no tengo aún 82 años. No soy Escritora pero escribo y recalé en este Blog, porque como me gustan las normas, las reglas, los canales, los encuadres y todo aquello que ordene el pensamiento,eso es lo que encontré en él. Y para su regocijo le diré que por sobre todo, descubrí un ambiente de Libertad muy grato. Me gustan la Normas, me gusta cumplirlas y hacerlas cumplir. Lo felicito por la decisión y por haber sabido usar con sobrada inteligencia el paradigma de su suegra. He estado ausente en Julio y recién hoy me reintegro a esta acogedora casa. Gracias Opin por ser como es, por saber decir las cosas con tanta elegancia y por facilitar este hermoso espacio a tantos NSE que andamos por ahí. Un abrazo de suegra a yerno bueno.

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd