2 de octubre de 2012

el comentario 9 comentarios

Enlazados


Café en Arles, de Van Gogh.


Los tacones destacaban más la fragilidad de sus pasos.

Pasos infinitos hacia la plaza de los sueños.

Sueños que se escapaban por la comisura de sus labios.

Labios que endulzan cualquiera de los segundos.

Segundos que brillaban como estrellas en el escote de su blusa.

Blusa que acaricia la silueta de las sombras.

Sombras de las que huía cuando dobló la calle.

Calle de la alegría número 5.

Cinco latidos lo golpearon al verla aquella noche.

Noche que sonríe alfombrando el camino.

Camino que le parecía el túnel de todos los tiempos.

Tiempos en los que enamorarse tiene sentido.

Sentido que esperaba se mantuvieran con fuerza.

La fuerza misteriosa que atraviesa las miradas.

Miradas que aislaban los sonidos de los pasos.

Pasos que destacan la fragilidad en sus tacones...


9 comentarios:

  1. Jonhan, me pareció muy creativa tu poetica forma de escribir utilizando la puntuacìón,logrando un gran dinamismo

    ResponderEliminar
  2. Usted sabe que no soy afecto a lisonjear gratuitamente, pero su obra del día de hoy me pareció refrescante, bien desarrollada, con un moño que ata el principio y el final.
    Me ha gustado mucho.
    Son 40 euros ;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu poema. Enhorabuena

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  4. Graciela, gracias, si tienes tiempo y ganas verás que son dos poemas diferentes.

    OPin, gracias, los euros están muy caros por aquí, podrían ser dólares? :=)

    Catherine, gracias a tí. Un poquito de sonrisa para todos :)

    Fus, me alegro.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Ya me pongo yo una estrellita, vale?

    ResponderEliminar
  6. Jonhan, volví a leerlo y como diría Barthes sobre la muerte del autor (no es que te quiera matar), me sugiere un solo poema, por la elipsis que genera la palabra tacones... aunque en los nuevos espacios de lectura también por la puntuación puedo interpretar varios comienzos y finales, es muy original y con sentido tu poema.
    Sí también tenés ganas entra en mi página en Poema Aleatorio, donde fragmente varios poemas,interpretando el tema del hipertexto. Tu poema me parece hipertextual, generador de varios textos dentro de uno, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu original poema. Ese encadenamiento de palabras lo hace ágil e inteligente.

    ResponderEliminar
  8. Excelente, quedé girando en ese casi círculo con que lo...¿cerraste?. Osvaldo Barales

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd