14 de abril de 2013

el comentario 8 comentarios

La mamá pájaro.


En un árbolito muy grande lleno de hojas lilas y verdes, habia hecho su nido una mamá pájaro, y alli vivia contenta con sus tres hijitos, tres pequeñitos que piaban y piaban todo el dia alegrando al árbol, con sus pios pios.
El arbolito nada mas despertarse lo primero que hacia era mirar sus ramas y ver si los pajaros estaban contentos y enseguida se despertaban y comenzaban a piar y asi, el árbol era muy pero que muy feliz.

Llego el Otoño (que es cuando todas las hojitas se caen de los árboles y los pio pios estaban un poco asustados y tenian frio.

-Mama pajaro hablo con el arbol;
Nos marchamos ¿sabes?, tenemos que irnos a un lugar caliente donde mis pequeños, no me pasen frio.
_¿Os marchais?, ¿y que hare yo?, no quiero quedarme solito, con tus hijitos piando me siento tranquilo ¡no te vayas mamá pajaro¡, ¡no me dejes solito¡.

_La mama pajaro, hablo con sus hijos,les dijo que si se quedaban pasarian frio pero si se iban aquel arbolito estaria solito.

Quedaron los tres hermanitos callados mirando hacia el árbol que estaria solito y el mas chiquitito moviendo el piquito le dijo a su mami;

¿Podemos quedarnos en este arbolito?, ya veras que pronto vendra el solecito y con el, vendran a vernos los niños,¿nos quedamos mami?,anda por favor vamos a quedarnos aqui en el nidito.

-Se acerco la mami a su arbolito y contenta le dijo al oido;
-¿Sabes arbolito?, nos quedamos contigo, ¡esta es nuestra casa¡,¡este, nuestro nido¡.

Sonrio el arbol y beso a la mami y al darle el besito bajo de las nubes una hoja tan grande que arropo con ella al arbol y su nido. El arbolito sonrió de nuevo, pues con él se quedaban la mami y su nido.

Y acabó el Otoño y llegaron de nuevo las hojas al arbol y su nido, y vinieron a verlos miles de niñitos que con sus chillidos alegraron  por siempre ese dulce nido.
                     
                                Julia Orozco.

8 comentarios:

  1. Gracias Julia por este aporte. Se lo contaré a mi hijo a la noche.
    Un saludo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Víctor . Lo escribí para el colé de mi nieta chica no tenían ningún cuento de Otoño y me ofrecí a escribirlo. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha gustado mucho y por eso se lo voy a contar a los peques. Pero como soy muy cabezón, voy a decir que se terminó el otoño y el invierno y allí sí regresaron las hojas ;)
    No sea que se me resfríen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Opin pues tienes razón ! se me olvido el invierno!, bueno pues lo corrijo y ya esta. En verdad no me había dado cuenta.
    Besos mi amigo y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  5. Bueno por un rato es bueno olvidarse del invierno, hermoso tu poema Julia, "mis" peques ya miran el noticiero pero "sus" peques están a mi disposición para que se los lea con tu permiso. Saludos. Osvaldo Barales

    ResponderEliminar
  6. Gracias Osvaldo amigo mio, sería un honor para mi que les gustara. Este proximo Viernes voy a volver al Colegio
    de mi pequeña, pues la profe quiere que se lo cuente a todos otra vez. La verdad, es que ya les he escrito otro(por eso de que cuando llegue me digan que ese ya se lo saben).
    Gracias mi amigo, besos inmensos.

    ResponderEliminar
  7. Oww es tan dulce, ahora mismo siento mariposas (o pájaros) en el estómago!! ;D

    Besos mentales.

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd