13 de abril de 2013

el comentario 7 comentarios

...VIVO...



Hoy no tengo el ánimo para caridades…
Hoy no saciaré el hambre del pobre,
ni la sed de los bebedores sin arte…
No quiero saber sí llevan los bolsillos vacíos,
los que mendigan brillo y luces,
en los mostradores del mercado de los elegantes…
No daré luz a las sombras que muertas yacen…
Sí se dejaron caer..!allá ellas en sus percances!
Sí no supieron buscar soles rutilantes
¿Por qué ahora he de encender el cielo
para salvarlas de la noche más penetrante?
Me ronda la avaricia,… la codicia… el egoísmo,
el querer todo para uno mismo
el no compartir ni siquiera la mirada
con los mendigos de mi vida amurallada,
el no compartir con esta atmósfera
de guerra sucia y metralla…el aire viciado que respiro
cuando alrededor miro y no te tengo en mi camino…
cuando me amanece en mi cama el vacío,
devorando el hueco aún caliente que dejó tu cuerpo
antes de que amanezca este día fatigado
que ya amanece vencido por el cansancio y el hastío…
Hambre y sed de ti…hambre y sed que nada sacia,
ni siquiera la esperanza de saber que otra vez
al abrigo de tu boca en mi boca… vivo…
.
Galatea Santos®

7 comentarios:

  1. Estimada Galatea, deseamos que tenga en cuenta las normas vigentes que hemos publicado en el apartado bajo ese mismo título antes de publicar su próxima y exquisita obra.

    No publique cuando en el mismo día ya ha publicado otro autor.

    El tamaño de la imagen debe ser "Medio".

    Debe retirar cualquier formato de letra y dejar el de NSE.

    Debe colocar la etiqueta que vincula la entrada con su nombre.

    En ésta oportunidad hemos realizado los cambios por usted.

    Suerte en la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este poema, tiene fuerza!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ah...Pues gracias...Ni me dí cuenta...
    Procuraré estar atenta...
    Mil gracias...

    ResponderEliminar
  4. Un martillazo en la mesa, de esos que te sacuden de golpe. Cada palabra se vuelca en la otra como si fuera la única posible. Buenísimo. Osvaldo Barales

    ResponderEliminar
  5. Un gran poema de ausencia, y el mundo se para.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias a todos/as por vuestras lecturas...
    Y vuestras palabras al respecto...
    Honrada me siento....
    Mis saludos para todos/as...

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd