27 de julio de 2013

el comentario 5 comentarios

El Niño Y El Sol.

Cuento.

Como todo pequeño, el niño Jesús quería jugar, pero en realidad no sabía con qué. Tenía tantas cosas con que hacerlo.....
¡Ah- pensaba muy serio-, creo que hoy jugaré con aquella nube, le daré formas distintas y miraré si alguién en la tierra se da cuenta¡.
Se colocó delante de la nube más bella y más grande que llenaba los cielos, y con sus ojos azules y su sonrisa de amor , le preguntó:
¿Jugamos a las formas?
-Si- contestó la Nube.
Y convirtió la nube en oso..., en rio, la hizo parecerse al mar más bravio y fue golondrina y fue mariposa...y el niño Jesús jugó a otra cosa.
Fue hasta el sol y le dijo:
-¿quieres jugar un ratito conmigo?.
El Sol espabiló lleno de gozo, aquel su Señor jugaria con él un poco y timidamente le preguntó:
¿Qué quieres hacer oh mi niño Dios?.
-Mira juguemos-le dijo bajito a ver quién corre más por los cielos benditos y i lo haces tú dejaré que brilles intensamente un poco mas cada dia.
-Vale-le dijo el Sol-.Empecemos a correr, mi Señor.
Corrieron jugando por todos los cielos, el Sol se reía y lanzaba destellos, y el niño y el Sol corrian y corrian hasta que de pronto llegó allí Maria:
-¿Que haces mi niño?. Jugar con el sol no está permitido ¡te puedes quemar o hacer daño, mi niño mi rey mi Señor....¿por qué no vienes a jugar conmigo?
-Mamá, será tan solo un ratito -contesto el niño -He hecho un trato con el solecito, si él me gana le he prometido que estará mas rato brillando acá arriba y que ese rato se hará aún mas grande cuando el verano la tierra lo alcance.
Corrieron y corrieron por los cielos, el niño tan chico, el Sol, tan inmenso, cuándo Jesús vio que el Sol no podía ganarle se apiadó de el y poquito a poco dejo de correr.Espero que el Sol salpicara las nubes, abriera camino por el firmamento y así llego antes que Jesus al lugar acordado para dejar de jugar.
-Me ganaste Sol-, tú llegaste antes.Por eso repito lo que te dije, cuando el verano comience tus dias , mi amigo, seran mas brillantes.
Inclino el Sol sus rayos, beso con anhelo al niñito amado, y expresando con ello el mas puro amor....¡inundó los cielos del brillo mas bello que jamás existió.

He tenido la suerte de que este cuento se publicase en Mexico.
Gracias a todos `por leerlo.
Julia Orozco

5 comentarios:

  1. Precioso, y felicitaciones por la publicación.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Opin querido amigo. Gracias por leerlo y dejar tu comentario. Besos de paz.

    ResponderEliminar
  3. Enhora buena por la publicación.

    ResponderEliminar
  4. Excelente Julia y Felicitaciones por la publicación. Saludos. Osvaldo Barales

    ResponderEliminar
  5. Amigos gracias por deteneros a leerlo y por vuestros comentarios. Besos enormes de paz para todos.

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd