25 de agosto de 2013

el comentario 10 comentarios

Tu Canción.

Leí hace un tiempo, que en una tribu africana cuándo una mujer queda embarazada se marcha a la selva acompañada de las demás mujeres, y allí quedan hasta que llega hasta ellas la canción de ese niño.
 
¿No sería hermoso que cada uno de nosotros
encontrara su propia canción?
¿Y nos la cantaran al nacer...
en nuestra adolescencia,
en la vejez....
y a la hora de partir?.
 
Creo sinceramente que todos
nacemos con una bella canción
que deberíamos aprender
escuchando el corazón.
 
Y una vez ya aprendida,
¡cantarla a todas horas
¡en alegrías y penas ¡,
en amor...y solitarias.
 
Pues pienso que esta canción
será como la estrella,
aquella que todos dicen...
corona nuestra cabeza.
 
E intuyo que sería hermoso
el volver junto a la estrella
y aquella, nuestra canción...
¡entonando nuestra vuelta ¡.
 
Julia Orozco.


10 comentarios:

  1. Esa canción de que es inherente a nuestra condición de ser Humano y que tan bien has reflejado en esta bella Poesía.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa idea. No se si sería una sola canción o una colección de ellas hasta conformar una sinfonía, pero como ha dicho Nietzsche, "La vida sin música sería una equivocación"

    Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro Luis querido amigo, gracias por llegar y comentar con esa ternura que te llena.
    Besos inmensos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Opin querido amigo creo que SÍ que sería mucho mejor una sinfonía y porque no? todas las bellas sinfonías escritas y por escribir.
    Gracias mi amigo por comentar. Besos inmensos.

    ResponderEliminar
  5. A mis tres hijos les puse en la panza una melodía durante todo el embarazo. Cuando nacieron era la que más los tranquilizaba. Aún hoy me gusta escucharla con ellos... Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Meri amiga, gracias por hacer realidad mi idea. Es bello lo que has escrito. Creo que esas son las canciones de tus hijos y es bellísimo que las tengan.
    Besos inmensos y gracias por entrar y comentar.

    ResponderEliminar
  7. Julia, hermosas tus palabras.. me hicieron acordar sensaciones hermosas que tuve con mis hijitos en la panza.. los mejores momentos de mi vida. ¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias siempre a ti querida amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Amiga Julia, en breve me incorporare contigo, Llego ahora desde fuera y voy despistado, Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vicente ! que alegría!. Besos querido amigo.

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd