6 de noviembre de 2013

el comentario 3 comentarios

La inmortal



El tiempo no hace mella en mí y me pregunto si es así como debe ser. El mundo se viene abajo, lo ha hecho a través de los siglos y yo he sido castigada a presenciarlo, como si algo me impidiera cerrar los ojos y el deseo de intervenir no fuese suficiente para lograrlo. Hace milenios que me negué a regirme por sus normas, sus doctrinas y sus patrones; “Es lo que los nuestros deben hacer” decían, pero ni sus palabras ni sus acciones eran capaces de aportarme ni un ápice de interés. 
¿Por qué mi mirada iba a negarse a ver más allá de los límites marcados? No tenía sentido, así que seguí la lógica y acabé sumida en la locura. Quizás fue un error, eso me susurran mis pensamientos, pero mis ideas toman forma mediante las palabras y la tinta que araña los libros yacentes en manos ajenas me reconforta, porque la historia vive y lo seguirá haciendo. A pesar de todo no puedo cambiar quien soy, por mis venas corre un veneno que jamás acabará su trabajo, un don, un castigo, y ahora una oportunidad, ya que cuando no puedes desprenderte de algo solo te queda aprender a vivir con ello. Lo entendí el día en el que logré rozar la verdad con la punta de mis dedos, una verdad que fustiga a los míos desde la oscuridad de su inexistencia. Que los asusta y oprime a la vez que les empuja a moverse en pos de sus instintos, vacíos y errados la mayor parte del tiempo. 
Sus vidas avanzan, sus cuerpos perecen inmóviles, dormitando a la espera de que aquellos más cercanos al poder dicten las órdenes para engordar sus eternas vidas. Aprovechar el tiempo que se nos ha dado es nuestro único y verdadero deber, a pesar de lo que él creía nada justifica los planes impuestos sobre las millones de vidas que pueblan estas tierras, maquinaciones y secretos que me impulsaron a escapar. 

Nada puede cambiar ya lo que hice, las decisiones que tomé, lo que abandoné por la oportunidad de vivir una vida que fuese mía. Soy cobarde por huir, o tal vez valiente por intentarlo...
  
http://noelialcaraz.blogspot.com.es/

3 comentarios:

  1. Muy interesante y bien redactado. ¿Será el comienzo de un relato más extenso? Me gustará leerlo.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Así es OPin. Tengo varios párrafos sobre el mismo tema que han dado lugar al perfíl de un personaje e ideas que tratar de forma más extensa. ¡Gracias por comentar!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho , el relato es de una gran intensidad...

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd