4 de enero de 2014

el comentario 3 comentarios

Noche de enero


Aquella noche de pleno verano, entre el calor agobiante de enero y la ansiedad que generaba lo secreto y esperado, un ruido sobre el techo de chapa de la casa de mi abuela, me sobresaltó. Acabé despertándome y no pude volver a dormirme. Di vueltas y vueltas en aquella cama, de bello bronce reluciente. Con un ojo cerrado y otro semi-abierto para poder espiar, divisé a través del vidrio de la puerta de la habitación, la que daba a la larga galería perfumada con "jazmín del país", unas sombras moviéndose. ¡Son ellos! me dije, ¡Ya llegan! Y con los nueve primorosos años a cuestas, vi camellos, en espaldas humanas cargadas con bolsas de juguetes, no advertí el cántaro que aún guardaba el agua que los animales no bebieron, menos los yuyitos cortados por la tarde, con ayuda de un tío bueno, ya mustios. Sólo vi paquetes y bolsas y unas sombras que se alejaban. La inocencia de la niñez me hizo ver lo que esperaba ver. Volví a la cama y con una sonrisa amplia que poco a poco fue desdibujándose de mi rostro, me dormí profundamente, hasta que el alboroto de mis hermanitos, en la mañana siguiente, me anunció que los Reyes Magos habían pasado.



3 comentarios:

  1. Precioso recuerdo que todos guardamos en un rincón del corazón.

    Gracias por traerlo.

    ResponderEliminar
  2. Es una historia enternecedora que nos remite a una infancia donde todo era magia. Enhorabuena Zunilda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, lectores por leerlo. Esos recuerdos nos acompañarán siempre.

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd