7 de febrero de 2014

el comentario 12 comentarios

Desdibujada

 
Trazamos las primeras líneas sin apenas carboncillo en los bolsillos, poco a poco con grandes sonrisas se quemaron los colores oscuros; el sol, el mar, el cielo, de cada uno de ellos cogí un color y pinté los caminos.

Hoy ya no los conozco, no son míos, ni tan siquiera recuerdo haber pasado por ellos. Las hojas húmedas de los primeros días de invierno estaban pisoteadas y habían perdido su forma, las que resistían en las ramas poco a poco perdían su vitalidad.

Aún quedaba un largo invierno y pasaban las horas muy lentamente. Apenas quedaban puntas, ni pasos, ni risas y estaba lloviendo desde hacía días.

Las ventanas estaban cerradas en todas las casas y la creatividad era un bien demasiado preciado, sólo unos pocos se podían permitir el lujo de pasear por las calles, sólo cuatro pupilas desorbitadas miraban de frente.

No iba a gastar goma en borrar los bocetos, pero tampoco quedaba suela en mis zapatos. Aproveché los leves rayitos de sol para que él se encargara de desdibujarlos.

Archivé los olores, mordí todas las muecas y tragué uno a uno los besos que habían quedado esparcidos. Coloqué los folios en blanco en el atril, anclé mi sonrisa en su espalda y dormí en el calor de sus manos.

Cuando amaneció el vidrio de la habitación estaba empañado, padecía el contraste de un día frío y la calidez del eco de su sonrisa, y se había convertido en un precioso bloc de notas dónde ponía escrito: ¿Qué hora es? junto a un hermoso sol que me sacó una sonrisa.
 
Yolanda Cruz
 
http://yola-unlugarenelmundo.blogspot.com.es

12 comentarios:

  1. Qué maravilloso relato! Enhorabuena Yolanda Cruz. Es un gustazo leerte. Escribes de maravilla. Me empieza a gustar esta página que da la oportunidad de publicar entradas de Bloggers realmente interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen relato Nilita,y los bocetos nunca se borran pues de ellos puedes sacar una gran obra

    ResponderEliminar
  3. Hola, no podia leer este relato y no decir nada. Vale la pena perder un ratito de tu tiempo y sumergirte en estas palabras, lo haré más a menudo, porque relatos como este, ayudan a evadirte de los problemas que tienes en la mente a diario, así, que te animo a que escribas más cosillas, ya que tus palabras hacen que me trasladen en el tiempo. Me encanta como escribes y como te expresas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Tu sonrisa ya está anclada en mi alma... Gracias x seguir llenando mis páginas en blanco

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Yolanda, sigue escribiendo, pocas personas mezclan las palabras tan bien como tu y dan como resultado emociones en cada un@ que las lee... Saludos desde un arroz a banda

    ResponderEliminar
  6. Grandísimo relato! Felicidades Yolanda ;) ¿Qué se puede esperar de alguien tan sensible y cercano como tú? Letras que no se pierden con el tiempo. Gracias por compartirte.

    ResponderEliminar
  7. Sensibilidad a flor de piel. Bonito el sentir y percibir.Solo Ser. Felicidades Yolanda Besos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena campeona, sigue escribiendo y haciendonos disfrutar, un beso

    ResponderEliminar
  9. "No iba a gastar goma en borrar los bocetos..." me gusta mucho tu relato, una abrazo Yolanda!!!!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  10. A veces no hace falta mucho carboncillo en los bolsillos, con un pequeño empujón de buenas intenciones puede ser suficiente para seguir.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  11. Emoción y sensibilidad. Sigue regalandonos tus palabras:)

    ResponderEliminar
  12. Bocanada de aire fresco, me gusta... necesito leerlo despacio, varias veces.. No para entender las palabras sino beber la esencia. Gracias Yola

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd