20 de febrero de 2014

el comentario 4 comentarios

Simple como el final eterno



La última hoja del invierno cayó
y con ella cayeron todas mis esperanzas
se fue mi mundo
mientras la veía caer.
Cayó y cayó, eternamente por siempre
nunca llegaba al suelo
mientras se mecía con la brisa
y vos me hablabas con la mirada
al lado
sin decir nada
pero diciéndome todo.
Y ahí estábamos rodando
sin caer, en lo profundo
y nunca caímos
siempre me decías que si,
que tal vez.
Nos vimos envueltas en un paisaje de sin querer
en un paisaje de no saber
nos vimos envueltas en nada
con todo.
Y con cada respiro
la vida se iba más y más
y estaba ahí, en ese último momento
donde el agua entra a los pulmones poco a poco
donde el aire deja el cuerpo
cuando a la muerte le falta poco.
Y con cada suspiro
nos ahogábamos cada vez más
en un mar salado de lágrimas,
y asi fue
como con dos palabras
te dejé ir.
Como supiste dar el si a tus acusaciones
como supe saber que no estabas
como quise saber que no mentías
y así poco a poco
quedamos desalmadas
encontradas en algún lugar,
sin ganas
dejando todo atrás,
así fue como te fuiste,
como me dejé llevar por la corriente
como la hoja tocó el suelo
para no levantarse más.
Así fue como nos ahogamos
como dejamos el aire de lado
y tocamos la muerte,
fría y salada,
como cada una de tus palabras.
Como en si, quedé sola
y quedaste a la deriva,
como solo con dos palabras
pude decirte más de lo que quise.
Intenté memorizar cada una de tus partes
hace un tiempo ya
para que cuando no estés, como ahora
pueda libremente ahogarme como quiera.
Cada una de tus partes se han ido con cada respiro
y así
                                            nos fuimos. 
 Mariette Bonham
http://mariettebonham.blogspot.com.ar/

4 comentarios:

  1. "Cada una de tus partes se han ido con cada respiro y así nos fuimos" me encanta esta frase.

    ResponderEliminar
  2. Mariette... sigo tu blog hace años, y me encanta ver que ahora compartimos este lugar para hacer lo que más nos gusta, escribir. Como ya te he comentado una y mil veces, me encanta lo que escribís, y como lo sentís. "...y así poco a poco quedamos desalmadas..." nunca antes más claro.
    Hermoso.

    ResponderEliminar
  3. El aire dejó mi cuerpo mientras leía esto.. Simplemente hermoso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos, están invitados a seguir leyendo en mi blog.

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd