18 de abril de 2014

el comentario 6 comentarios

Trapecistas



25 de Febrero
[Los buenos trapecistas pueden hacer cualquier tipo de malabares suspendidos en el aire, ofrecen un gran espectáculo sujetos únicamente por cuerdas que obedecen a ciegas sus movimientos en el espacio. Sin sentir vértigo representan con precisión su majestuosa obra en las alturas y cuando el show termina, gráciles y con determinación aterrizan sobre el suelo, pero nadie olvida que minutos antes se movían como aves en el viento].
Intentémoslo.

Desde las alturas, rogando que subas, 
Tu cielo.


10 de Marzo
Los buenos trapecistas, dices; no un par de idiotas intentando manipular unas cuantas cuerdas, que colgando su amor en una de ellas empezaran a columpiarse a su propia conveniencia. Ofrecerían una actuación mediocre, uno halaría indeciso de una soga mientras el otro tomase con miedo la otra, se perderían en el interminable vaivén de las cuerdas hasta que sólo una lograra sostenerlos. 
Y como novatos en un arte que no manejan, pronto se verían envueltos en las consecuencias de su arrogancia y la soga, que ya no soportaría el peso de ambos, los obligaría a precipitarse súbitamente contra el suelo. 
Ahora pendemos de un hilo, no pretendamos ser algo que no podemos.

En las profundidades, rogando que bajes, 
Tu rosa.


22 de Marzo
¿Y qué esperas? ¿Que corte la soga y nos deje caer? 
No lo haré.

Cubierto de nubes grises y esperando que tu resplandor las difumine,
Tu cielo.


07 de Abril
Lo haré yo. Soltaré la soga de una vez. Y puede que después sienta como si cayera a cámara lenta en un interminable vacío, porque aunque me estrellara ruidosamente contra el suelo nada me podría sostener; aún logrando levantarme y caminar como si todo mi ser estuviese intacto, sabría que mi alma no me acompañaría. Ambos lo sabríamos porque: o se quedará contigo allá arriba, o se desmoronará incluso antes de que el cuerpo reaccione a la caída...
Esta es la última carta que te envío y mientras lo hago, me queda el corazón hueco y su envoltorio malherido. No la respondas, cariño.

Marchita,
Tu rosa.

P.D. Lamento no poder iluminarte, mi cielo, del mismo modo que tú traerías vida a mis pétalos.


Fritzy Zamor



6 comentarios:

  1. Una Rosa con espinas y un Cielo perdido en las nubes.

    Si hay algo que debo reconocerle es su constante exploración de nuevas formas de plantear un texto. Desde que la leo ha experimentado con formatos muy interesantes que, como en este caso, resultan útiles al planteo de la trama.

    Hay mucho romanticismo y fatalismo mezclado en esta obra .

    El uso de mensajes diferidos en el tiempo con tanto espacio es un recurso poético que me remite a las antiguas cartas o esquelas, cosa que nos deja desactualizados en la era de las comunicaciones instantáneas. Sin embargo surten efecto estableciendo una métrica de retruecanos sobre la metáfora de los equilibristas, planteando un punto de vista negativo y uno esperanzador que marca dentro de cualquier relación que llega a su fin, quien está de acuerdo en terminarla y quién no.

    Los corchetes de la primer parte supongo que se han utilizado como cita, pero no me ha quedado claro tal vez por usar generalmente el quot de las comillas.

    El espaciado, aunque usted no lo crea, también afecta mucho la lectura. Habría que acortarlo o eliminarlo.

    La obra es impecable y me ha encantado.
    Gracias por permitirnos opinar.

    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que tenía la intención de mover al lector de su cómoda tecnología y desplazarlo a la época en donde no existía. Sí, son una especie de cartas o esquelas; mi problema ¿cómo representarlas solas en un mismo texto? Así que recurrí a los espacios, pero tomo nota y voy a minimizarlos. Los corchetes, en efecto, no simbolizan una cita. Hacen referencia a algo en específico, quizá un recuerdo compartido, que el emisor de la carta deseaba resaltar como punto de referencia o hacerle a su destinatario evocar.
      De veras aprecio el gesto de que se haya tomado el tiempo de leer, comentar y hacer una crítica tan constructiva que me llena mucho en lo personal. Me ha encantado y es todo un gusto permitirles opinar.
      ¡Muchísimas Gracias, Opin!! Un abrazote ;)

      Eliminar
  2. Hola Fritzy! Interesante texto y muy novedoso. Es original contarnos la historia desde una metáfora pero al tiempo devolvernos a la realidad poniendo fechas en el texto. Me ha gustado!

    Al igual que OPin, los pequeños problemas de formato, nos hacen despistarnos un poco a los lectores y esto es muy importante para el resultado final, el que tú quieres darnos, pero muy fácil de solucionar.

    Un besote



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jonhan! Pues sí, los he solucionado siguiendo sus consejos. Muchísimas gracias por leer, comentar y opinar. Eso, y que les haya gustado el escrito, me pone muy contenta. Un abrazote!

      Eliminar
  3. El tema me parece bueno e interesante ¡es tan difícil encontrarlo!
    Al igual que a OPin pienso que el uso de los corchetes despistan.
    Despista también el diálogo pues si hay un diálogo interno al principio no se entiende que se pueda responder a él.
    No siento la pasión en el relato y tú la puedes transmitir... así que por favor ¡emocióname!
    Me gusta lo que escribes y te animo a que sigas pues eres valiente.
    Un abrazo
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, nada de corchetes para la próxima (que solo los entiendo yo sola). La verdad nunca hubo un diálogo, solo correspondencia. Creo que lo que sucede es que en el escrito los espacios marcados entre el final y comienzo de cada carta hacen que el texto pierda continuidad, se rompa a ratos la conexión entre el autor y el lector, disminuyendo tal vez la intensidad del relato.
      Con que pasión y valentía... Me gusta. Muchísimas gracias, Inma; por leer, comentar y opinar. Eres muy amable al animarme. Un abrazote ;)

      Eliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd