29 de mayo de 2014

el comentario 10 comentarios

Identidad



quisiera saber como fuiste y como creciste
quisiera saber como sufriste, en que creías y que soñabas
como era tu sustento y como cazabas para tu alimento
como sobrevivías ,quisiera saber que soñabas,a que le temías
quisiera saber como tu sangre termino en mis venas
quisiera saber si alguien te vendió, te enjaulo
quisiera saber quien fue cruel con vos , con los tuyos,con tu raza con nuestra raza
quisiera saber como fueron oprimidos tus pueblos ,como desaparecieron , como fueron mutando
quisiera saber quienes eran tus dioses y tus ritos,tus culturas
quisiera saber si yo tengo algo aunque sea un gesto,una expresión,algún instinto de tu tierra y cultura
quisiera saber el hervor de tu sangre!!!
quisiera identificarme en ustedes y a su desgracia...
quisiera saber como su chispa se fue apagando,
como fue que termine aquí ,hablando esta lengua creyendo en un cristo y que en nombre de él lastimaron a tantos (hipocresía)
el no saber es mi condena,el no tener identidad es un castigo,el ser uno mas del montón lastima
Asi se sintieron?? cuando les pusieron otros nombres, donde todos eran iguales, todos del montón!!! (rabia)
esta sera la causa de mi dolor?este sera el porque siento que no pertenezco a ningún lugar ?porque? no entiendo !! de que soy culpable??....
....CULPABLE SOY QUE EN MI SANGRE CORRA UN CRISOL DE RAZAS

dedicado a ustedes aborígenes , españoles, portugueses, africanos a todo los que se y a los que desconozco también

Daiana Avalos Robledo
blogdeiblogkey.blogspot.com.ar


10 comentarios:

  1. Muy bello escrito aunque se ve un tanto deslucido al no respetar las normas de puntuación, mayúsculas y uso de los símbolos.

    Tal vez sea un mensaje subliminal de rebeldía. ;)

    Lo he disfrutado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias digamos q asi lo escribi en un acto de impulso. Asi me gusta.fue hecho a instinto puro

      Eliminar
  2. Me encantó. No sé si fue casual las comas, los puntos. Pero quedó espectacular. Me da la idea de un grito de rabia.

    Mis pensamientos son bastante toscos hoy (más que de costumbre). Aún así, logro decirte que me encantó.

    ¡Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias . Realmente feliz porq te haya gustado. Supera mis espectativas :-) yo ya estaba feliz al poder compartirlo

      Eliminar
  3. La esencia y el tema de tu escrito son interesantes. Hay pasión pero le falta control al texto
    Soy partidaria de cuidar las formas y las normas, un mínimo.... claro, así se evitará no vulgarizar las historias más bellas.
    Pero claro... es tan solo mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto tu opinion .asi fue escrito en un acto de pasion y asi me gusta, en este momento creo q modificarlo seria hacerle perder su esencia , hacer perder su significado para mi

      Eliminar
  4. Bonito viaje hacia dentro, hacia nuestro origen y nuestras raíces. Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Lastimero canto a una verdad que subyace en la Identidad de los pueblos. Felicitaciones Daiana.

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd