2 de mayo de 2014

el comentario 10 comentarios

Lo sencillo de estar con cualquiera


Es muy sencillo estar con alguien, la verdad es básicamente sencillo estar con cualquiera, pero a la gente debería gustarle las cosas más complejas...

Uno puede salir y flirtear con “X” persona, retozar en una noche de alcohol y placer con ella, despertar al día siguiente rebosante de satisfacción plena y aun así, sentir el alma en lo más hondo hueca. Y con sinceridad, no hay en el mundo peor sensación que esa. 

Porque entonces, debes hacer frente al doble sentimiento de vacío, debatir entre saberte miserable o no por canjear unos minutos de éxtasis por un incierto cariño, ubicar un lugar para depositar la auto-lástima que te inspiras, intentar no colocar una expresión de decepción en tu rostro cuando vuelvas la cabeza hacia el otro lado de tu cama y lo encuentres desierto, y mantener la entereza suficiente al darte cuenta de que aunque formes parte de un todo, nada forma parte de ti. Hallarte a medias al tener que reconocer que has decidido reducir tus expectativas al ámbito corporal y resignarte amargamente a tu realidad, pues aunque conseguir alguien con quien dormir sea de sobra lo más fácil, siempre querrás alguien con quien despertar.

Indiscutiblemente, deberíamos apostar por las cosas más complejas; aunque nos cueste, aunque nos duela. Pero ¿sabes?, no tienes que hacerme caso. Tú sal a bailar esta noche, tómate un par de copas para entrar en vigor, quédate otra vez con esa persona que sabes que es alérgica a compartir las sábanas hasta después del amanecer y de seguro no volverás a ver. Y no pienses en lo que dije antes, no es necesario; pese a que luego, cuando tus ojos se cierren al cansancio, sueñes con que en lugar de tropezar con un inquilino de tu piel convengas con su definitivo propietario.

Fritzy Zamor



10 comentarios:

  1. Excelente, me encantó. Me quedo sin lugar a dudas con la última parte. Muchas gracias por esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a ti, Eugene!! Saludos!! ;)

      Eliminar
  2. Es muy cierto lo que perfectamente expresas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de temáticas abordadas en primera persona suelen verse en muchos blogs y siempre me llevan a la imagen del paciente en el diván expresando pasajes de su propia vida.

    Incluso en los comentarios uno aprecia que los lectores toman el texto como una confesión personal y no como una obra literaria.

    Lo único que puedo comentar como devolución es que la primera persona puede ser una amiga muy engañosa. Sobre el contenido no he de opinar en esta oportunidad.

    Cariños para usted Fritzy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas Gracias, Opin!! Sí, imaginé que me diría algo parecido. Coloqué la imagen de devolución para notificar que no tenía reparo en recibir cualquier tipo de crítica o comentario hacia el escrito, lamento haberla usado de forma inadecuada.
      Saludos!! ;)

      Eliminar
  4. Fritzy, estoy con O.Pin en lo que dice sobre escribir en primera persona.
    Te sugiero que observes los tiempos verbales.
    En lo demás el tema me gusta. Las reflexiones e invitar a la reflexión me parece interesante.
    En el caso de opinar sobre el contenido de tu texto, yo soy de las que piensan que una cosa es el sexo y otra el amor.
    Muchas mujeres se mienten así mismas, hacen trampa y daño a los demás al decir que quieren sexo, cuando en realidad lo que buscan es amor.
    Gracias Fritzy, sueles plantear temas que me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas Gracias, Inma!! Sinceramente, si Opin y tú no me dicen que escribí en primera persona no me doy cuenta. De hecho, tengo mis dudas porque mi intención nunca fue escribir en primera persona sino de forma hipotética. Me sugieres revisar los tiempos, sí puede que confundan porque están compuestos, aunque me parece que el modo indicativo se aplica más al texto. En cuanto a que parezca un pasaje de mi vida propia, no lo es; pero lo ideal era que pareciera real.
      Aciertas con lo de la reflexión, no es más que eso. Me gusta escribir de todo un poco. Saludos, Inma!! ;)

      No saben cuánto les agradezco a todos sus comentarios..

      Eliminar
  5. Interesante reflexión. Un punto de vista femenino sobre una temática de la vida posmoderna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar, Luciano. Saludos!! ;)

      Eliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd