21 de mayo de 2014

el comentario 6 comentarios

Y la osadía los unió


Kilómetros de una osadía inexistente
Había decretado mantenerlos alejados por siempre.
El infinito, indiferente al mandato,
Hizo acto de ausencia y lo dejó sin efecto
La noche, conspiradora, se vistió con garbo
Y engalanada aprovechó el momento.
El miedo descuidado se quedó dormido
La voluntad se escabulló sin pedir permiso
La distancia, prevenida,
Se preparó para marcar partida
Y anhelante, la espera se plantó en la esquina
Dejándole espacio a los protagonistas:
Él guió los pies hacia su casa, ella hizo lo propio hacia la suya
Llegados a destino ninguno encontró lo que buscaba
Emprendieron el camino de regreso con la cabeza gacha
¡Y mire usted si las pasiones no son imanes!
Sus cuerpos los hicieron tropezarse.
Miradas acuosas
Las respiraciones se entrecortan
Los corazones se agitan
Los músculos se tensan.
Manos sudorosas se impacientan,
Pero pugnan por quedarse quietas;
La mente anuncia retirada,
Esta vez no quiere dar batalla.
“¿Querrá tenerme cerca?” Se preguntan.
Ella roza sus labios apenas y se aleja por respuesta.
Él la apresa entre sus brazos, anula la distancia,
Hace que la interrogante sobre…
Sobre ellos el cielo oscuro está por develar un secreto
Secreto que hace muchas lunas había gritado el silencio
Silencio que no logró hacerlos olvidar sus voces
Voces en las que a la par confluyen el pasado y el presente
Presente en el que el tiempo revive para que se reencuentren sus pasos
Pasos que aun ignorando la dirección en la que ahora van,
Marchan al unísono siguiendo el mismo compás
Y con la certeza inequívoca de que nada en esta vida es una casualidad.


Fritzy Zamor



6 comentarios:

  1. Hermoso trabajo Fritzy. Lamentablemente no puedo opinar más que decirle que ha sido de mi agrado. Suelo ser mucho más ignorante cuando no se trata de un formato de cuento o relato.

    Así que callo.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mil gracias, Opin!! Con eso me basta y me sobra.. Ah, creo que peca de modestia..
    Un abrazote ;)

    ResponderEliminar
  3. Sensual. Me gusta.
    Fritzy me encanta leerte pues exploras las formas de redacción con valentía. Este escrito me resulta sensual pero necesito más pasión.
    Un abrazo... grande.
    Inma

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias, Inma!! Y a mí que me encanta que me lean :D
    Creo que ya sé a qué te refieres, pero tendrás que ser paciente mientras encuentro la forma de plasmarla en letras..
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar, Daiana!! Saludos!! ;)

      Eliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd