25 de junio de 2014

el comentario 6 comentarios

Toque de queda


Báilame un tango al final del día,
De esos que duermen el pensamiento 
Y despiertan el cuerpo
De esos que son más que movimiento.
Dime que me quieres con una caricia 
Que bulla al son de la melodía.
Que los labios callen 
Que la mente ceda
Que el alma reaccione 
Que las pasiones vuelvan
Antes de que todo se detenga.
Y revíveme con tu cercanía
Que tu aliento cansado 
Haga pausa entre cada paso.
Convertirnos en notas 
Ser marionetas del ritmo
Que nuestros poros lloren 
Al sucumbir al sonido.
Y que la noche caiga 
Al terminar la tonada
Que salgan las campanas 
A interrumpir la velada.
El silencio 
Pone en quieto a nuestra danza
La soledad 
Comienza su batalla.
En la luna plateada 
Se abre una brecha.
Un suspiro guarda 
Una esperanza ciega.
Hace presencia 
El toque de queda
Y solo va a dejarnos horas muertas.


Fritzy Zamor



6 comentarios:

  1. Cuando comento en trabajos de este estilo me veo en la obligación moral de mencionar que soy un verdadero negado para apreciar la poesía.

    Eso no quita que pueda vislumbrar algunas sensaciones relacionadas con la pasión y el enamoramiento, una hermosa manera de plantearlos y el cuidado amoroso de quien lo escribe.

    Sepa entonces que me ha gustado su obra y que seguiré siendo un cuentista negado a la poesía ;)

    Cariños para usted amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho reír su comentario, Opin. Yo igual de poesía no sé nada, ella sale sola, yo solo rimo. Si me tocara identificar estructuras, componentes o reglas me vería perdida.
      ¡¡Un montón de gracias!! Y un abrazote!! :D

      Eliminar
  2. ¡Qué sensual!
    Ese ritmo de rima y tango me ha sacado una sonrisa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Inma!! Y a mí me la ha sacado tu comentario :D Un abrazote!
      ¡Y muchas, muchas gracias!!

      Eliminar
  3. No sé por qué siempre me queda la impresión de que estos hicieron más que bailar un tango :-/

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, con que al fin me comentas algo. Es posible, pero aun así me declaro plenamente inocente de cualquier rumbo hacia donde tu imaginación te haya llevado. :)

      Un abrazote!!

      Eliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd