11 de julio de 2014

el comentario 7 comentarios

Estimado Eugene.

Fuente: elaboración propia.


Montevideo, Uruguay
11 de julio de 2014

A quién corresponda

Por medio de la presente, hago expresa mi renuncia al cargo que hasta el día de la fecha despeñaba, con honores, y correctos procedimientos; aquí, ¿dónde más?

Por conveniencia se debe acotar este documento a cuatro frases insípidas y tres oraciones sintácticamente conexas, y de honestidad dudosa, hiladas sin mucho encanto a razones en extremo falsas. Pues mi renuncia, por mucho que englobe el concepto, no es por razones personales.

¿Por dónde empezar?, quizá por el principio o por el final. Comenzar por el final es siempre más sencillo: es el momento inmediato vivido, es el más fresco, el más doloroso, el más exacto en detalles; y normalmente el más estúpido.

Este trabajoso trabajo (valga la redundancia) me llenó de vagas alegrías y agobió con dolorosas tristezas. ¿Acaso no todos? Me cuesta aceptar que esto no es mi culpa, es enteramente suya. No fui yo quien dejó entrar la pena a este lugar de trabajo, no fui yo quien permitió a la furia irrumpir la paz establecida, y definitivamente no fui yo quien dejó las cosas suceder.

¡Cuanta rabia siento hoy, con cuanto enojo me voy de este lugar! Porque si alguien luchó por una mejora continua fui yo. Yo, y solo yo luché por superarme y superarnos, solo yo logré las victorias que esta casa se adjudica con tanta pomposidad, solo yo grité y detuve los robos armados que osaron destruir los pilares base de esta institución. ¿Siquiera alguien intentó ayudarme? No, nadie.

¿Qué más puedo hacer? ¿Que más mas renunciar?, no lo sé. Por eso renuncio. Pero en tanta rabia, en tanto rencor sufro esta renuncia como la renuncia al amor que obligué a ustedes a realizar tanto tiempo atrás: mi error.

Perdonen el concepto errado de liderazgo que intenté inculcar. Perdonen de corazón por buscar la mejora continua, por no bajar los brazos, por lucharla en todo momento. Perdonen, porque al parecer no sirve, pues no sirvió.

Hoy declaro mi derrota. Permito a las corrientes del capitalismo moderno llevarme al estupidisísmo de la compra de necesidades infundadas. Permito que eligan mi carrera y destino. Permito la compra de mi alma al mejor postor.

¿Dan cuenta de lo que hago? Como ejercicio de locura, refiero a mí en tercera persona. Ya, que más da... nunca van a entender esta mixura de sentimientos, este auto-odio aplicado. Permitanme el atrevimiento de eliminar todo esto, no es necesario que lo sepan. Después de todo, no es realmente importante.

Amerita decir, que las razones que llevaron a tal decisión son de hecho pura y exclusivamente personales.

Saluda muy cordialmente,
Eugene.


justparaphrasing.blogspot.com

7 comentarios:

  1. A veces es necesario renunciar a cosas que no necesitamos o que no nos aportan resultados, inclusive a partes de nosotros mismos, ellas por sí solas no nos extenderán su carta de despido. Claro, siempre y cuando sea una renuncia sana, no la equivalente a tirar la toalla.

    Ese es el pensamiento más estructurado que puedo expresar luego de leer tu escrito. Creo que encierra un cariz filosófico, aunque conociendo el contrasentido de la mayoría de tus textos, no sé si voy por buen camino. Tal vez en un arranque igual hasta me dé por borrar o tachar lo que ahora escribo.

    ¿Qué crees? Ha sobrevivido :-O
    ¡Un abrazote, Eugene!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente tu texto, Eugene. Osvaldo Barales

    ResponderEliminar
  3. Un texto que deja entrever la frustración de quien lo ha perdido todo en lucha; lucha en la que al final, tan solo con su silencio, conservará su honor.
    Un abrazo
    Inma

    ResponderEliminar
  4. ¡Creaciones del Sistema! Muy bueno Eugene.

    ResponderEliminar
  5. Woow! Muchísimas gracias por los comentarios, me pone muy feliz.
    Fritzy no puedo más que estar en acuerdo contigo, si bien tiendo a escribir cosas ambiguas, me encantá que sea lo que sea quién lea, pueda rescatar algo, si gusta o no eso es otra cosa; así que el camino también puede cambiar, ja ja ¿no?

    Osvaldo, muchas gracias a tí por el comentario, y la molestia de leer el texto.

    Inma, siempre un placer leer tus devoluciones o deducciones, gracias.
    un saludo enorme!

    Zunilda ¡Tu lo has dicho!, muchas gracias.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. Una renuncia muy original y al tiempo un zapatazo en el suelo que desahoga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me quedé pensando, en lo distinto que suele ser el concepto que tenemos del término "mejora continua" los que laburamos y los que están en los organigramas.

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd