9 de agosto de 2014

el comentario 8 comentarios

Como del siglo pasado



– ¿A que no sabes? ¡Me he encontrado al hombre de mi vida!

–No te creo.

–Te digo que sí. Casi de dos metros, una sonrisa impecable que te deja de una pieza. Las manos… ¡Ay si las vieras! Te mueres si te toca con ellas. Que se trae un aroma, ¡mija! Que si se cierne sobre ti te obnubila toda, te transporta vete tú a saber dónde, pero ten por seguro que igual conociendo la dirección te pierdes.
¡Tiene una voz! ¡Madre mía! Que te para la respiración. Se te doblan las rodillas y te sube un burbujeo por la espalda… ¡Qué cosa más deliciosa! Te deja así, delirando, como necesitando primeros auxilios y reanimación y con cuánto fervor desearías que su boca... Anda porque no te he contado lo mejor, se gasta unos labios que te inspiran a pecar de una forma tan loca que Eva al coger la manzana se queda corta.

– ¿Y qué más? ¡Cuenta, cuenta, que ahora sí no te creo!

– ¡Ay amiga, si lo hubieras visto! Seguirías incrédula. Es que no darías crédito a tu vista. Y hablando de eso, casi paso por alto comentarte de sus ojos; pero un par de caramelos como esos, que te lo digo yo, se graban a fuego en el recuerdo. Es que derriten, desarman, hacen que la piel arda y es tanto que a mí no me importaría quemarme completa si hiciera falta.

– ¿Y te has quemado? ¿Aunque fuese un poco? Confiesa, picarona, ¿qué ha pasado?

–Pues nada, que me ha abandonado en el vagón al llegar el tren a su estación. Lo que pasa siempre: que si no es gay, está casado o comprometido, no consigue una el valor de acercarse unos pasos y decir: "Hola guapo, ¿quieres salir conmigo?" Porque ¡te imaginas! Una termina siendo una lanzada, la gente se ho-rro-ri-za de tu descaro y por si fuera poco te queda la dignidad manchada y algo marchita.

–Jajajaja, ¡qué cosas que tienes! Eso es materia del siglo pasado.

–Que no, amiga, que también lo es de este. Sino mírame: he encontrado al hombre de mi vida, lo he perdido el mismo día, pero conservo la dignidad intacta. ¡Mi madre me felicitaría!

Se observan una a la otra con los ojos en blanco y luego ríen a carcajadas.

–Lo que daría por haberme acercado al buenmozo y ensuciar mi dignidad aunque fuese un poco. 

Dice suspirando, ahogada en un mar de añoranzas con las pasiones en vilo, el cuerpo afligido y la imaginación alborotada vagando sin rumbo.


Fritzy Zamor




8 comentarios:

  1. Impecable.

    Divertido , con muy buen ritmo y dosis justas.
    La superficialidad de los valores selectivos de la niña son exactamente los reales. Un diálogo franco entre amigas.

    Como siempre no puedo menos que felicitarla y agradecerle el buen momento pasado al leer su relato.

    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas Gracias, Opin!! Me contenta mucho haberle hecho pasar un buen rato..

      Un abrazo enorme!! :D

      Eliminar
  2. Hola!

    Me ha gustado mucho eso de encontrar y perder al hombre de tu vida en un mismo día... Y también me gustó cómo has rematado el texto, (lo que es más difícil de lo que parece), primero con las risas añades alegría y luego con la añoranza nos dejas pensando. ¡Bravo!

    Se nota que te esfuerzas mucho en mejorar el formato, las dichosas reglas que nos vuelven locos pero que son tan importantes para que nos concentremos solo en el contenido, en lo que queremos contar. Si tienes tiempo, si te apetece, te recomiendo esta entrada: http://blog.lengua-e.com/2009/mayuscula-despues-de-dos-puntos/

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jonhan! ¡Hola!! ¡¡Muchísimas Gracias!! ¡Me alegra mucho que te haya gustado!

      Te cuento que sí tengo tiempo, así que me apeteció y la leí. Te agradezco la información (hasta ahora creía erróneamente que luego de los dos puntos se colocaba siempre mayúscula).

      ¡Un abrazote!! ;)

      Eliminar
  3. Quedé horrorizado con tanto descaro. :-O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja!! Mira, Aldo, si estabas planeando engañar a alguien te voy a dañar la mentira, porque el descaro y tú se llevan de maravillas..

      ¡Abrazote!! :D

      Eliminar
  4. Muy logrado! Me tuvo en vilo todos esos segundos de trayecto por el espacio letreado.... Gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a usted, Arte Marga!! Saludos!! ;)

      Eliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd