3 de agosto de 2014

el comentario 4 comentarios

Todo está bien


"Todo está bien". Lo repite al menos tres veces al día. Todo está bien. Que vil mentira. ¿Cómo puede todo "estar bien"? ¿Puede alguien estar total y completamente bien? A la gente le gusta creer que sí.

O si no fuera así, ¿por qué lo repetiríamos tanto? Una cacofonía de voces asustadas y desesperadas por convencerse del supuesto control que tienen sobre sus aburridas y monótonas vidas.

¿Cómo puede alguien ser feliz levantándose a las 6am para encerrarse en un cubículo de 2x2, fingir simpatía a sus colegas y lamer los pies de sus jefe durante ocho horas para salir extenuado y regresar a la misma rutina cada día de su pinche vida?

Pero naturalmente, todo está bien.

Porque la gente necesita saberse dueña de algo. Necesita sentirse el jefe, la titiritera, la que manda, el que ordena. Y la desestabilidad emocional, la desestabilidad en general le da pavor.

Pero esto no es un análisis psicológico.

Tal vez simplemente digamos que todo está bien, porque precisamente tenemos la certeza de que nada lo está.

Sabemos que no tenemos ningún control y tal vez, solo tal vez si lo repetimos cada día, a cada persona que pregunta, podríamos llegar a creerlo igual.

Porque nada nunca está bien. Y los demonios nos corroen, se sacian de nuestros miedos e inseguridades. Pero nosotros resignados los aceptamos. Porque naturalmente, todo está bien. 
 
Zyanya Dóniz Ibañez
http://es.20lines.com/profile/114453

4 comentarios:

  1. Y yo que hoy me había levantado de buen humor ;)

    Muy buen texto, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. El "todo está bien" es la enfermedad más común.. Bonito escrito. Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Interesante reflexión aunque a estas alturas de la vida... ya opino de otra manera.
    Admiro a las personas que a pesar de sus circunstancias siguen, día a día, diciendo "todo está bien" y además ponen una sonrisa, una palabra amable en su boca y siempre, siempre miran a los ojos.
    Gracias por compartir tus pensamientos.

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd