10 de octubre de 2014

el comentario 5 comentarios

Carta a Saturno II



409/06/2014

Después de todas las cosas estoy aquí, tratando de no escribirte de nuevo, negándome a este sentimiento que me obliga conversar con una hoja en blanco, la única amiga que no juzga. ¿La razón? Es sencillo, tenía algo de tiempo sin escribirte y mantenía mi firme postura de que no lo hacía porque ya te había dejado ir, no me importabas, te había superado, por fin había logrado permanecer estoico ante ti. Podría engañar a cualquiera, decir que me estoy enamorando de A, que me está gustando de verdad, que te dejé ir, pero –tristemente- no puedo engañarme, sé que te extraño -como siempre-, sigo creyendo fuerte –y estúpidamente- que ya encontré el amor de mi vida, tengo la necia idea de que contigo mi vida estaría mejor.

Sabes que soy una persona que disfruta de pensar, que ama platicar con tal de conseguir diferentes cosmovisiones provenientes de muy variadas personas, pero ya no puedo. Me quitaste lo que más amaba, no puedo platicar con alguien porque en seguida pienso: “Saturno hacia esto, a Saturno le gustaría tal o cual cosa. Saturno, Saturno, Saturno”. Incuso arruinaste las conversaciones conmigo mismo, me da miedo pensar, pues irremediablemente termino pensándote.

Dicen bien que recordar es volver a vivir, pero al vivir algo de nuevo retumba en mi pecho una voz que me dice que ya no podemos crear nuevos recuerdos. Nada me llena ya, no pinto más, siento que cada vez que escribo empeoro, no hago siquiera el esfuerzo por dibujar, la pasión que tenía al tocar ha sido remplazada por una tibia sensación de tranquilidad, creo que ya no seré capaz de amar.

Extraño sentirme completo, amanecer a tu lado bien crudo sabiendo que seguramente hicimos algo malo la noche anterior, destruyendo las ilusiones de otras personas sólo para estar juntos, ser egoístas para poder compartirnos. Extraño el sentimiento de felicidad que nunca cupo en mi pecho cuando estaba contigo, los desmadres, las tristezas, las pelas, tus llantos, abrazos, besos, enojos, rasguños, extraño todo, te extraño a ti.

Pero no me malentiendas, no estoy pidiendo que regreses ya, no pido que siquiera me hables, tampoco quiero ya regresar el tiempo hasta ese día hace más de dos años que nos dimos nuestro primer beso, borrachos, a escondidas, haciendo un desmadre -desde el principio-, arrastrando vidas ajenas a nuestra ininteligible relación –ni nosotros llegamos a comprenderla- y quedarme contigo desde ahí. Sólo te pido una cosa: lárgate, no quiero saber nada nunca de ti, no me importa que hagas, a quien beses, con quien cojas, a quien ames, vete y haz tu vida, pero regrésame la mía.

Iván Joya


5 comentarios:

  1. Yo que tú enviaría esa carta y cualquier cosa fingiría demencia. Un desmadre más, un desmadre menos... (bromeo). Buen texto.

    Saludos desde por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. La hoja sigue en blanco y el mensaje nunca llegará.

    Tal vez disfruta su sufrimiento y retoza en el juego del rechazo y el olvido que nunca aceptará.

    Buen texto sin dudas.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado el relato! Si es verdad que sería muy grato que cada persona que saliera de tu vida te la dejara tal cual la ha encontrado. Pero al fin y al cabo, de cada desorden siempre se rescata algo. ¡Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Saturno y la melancolía. Esta historia que has escrito me trae a la mente la música de Mahler pues tiene ese punto de melancolía que solo quienes han amado a Saturno conocemos.
    Abrazos
    Inma

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd