17 de noviembre de 2014

el comentario 6 comentarios

Dudas

Tomada de la página "Punta Indio web"

Sara tenía plena confianza en su perro, guardián y compañero. Sabía que la defendería a cualquier precio, ya que si algo lo caracterizaba era su valentía y fiereza. Convencida estaba en que jamás la abandonaría.
Antes de irse a la cama, Sara gustaba de dar una vuelta a la casa para aspirar el ambiente perfumado del campo. No era miedosa, sin embargo nunca se aventuraba en irse lejos. Los cuentos de la luz mala, propios de la época de tormentas, que había escuchado de boca de los mayores en reuniones familiares de antaño, venían desagradablemente a su memoria en ocasiones como las de esa noche. Esta vez, su perro, inquieto daba vueltas a su alrededor olfateando el aire. Asombrada, lo vio salir de su lado corriendo, ladrando como un loco. En el horizonte se perfilaban nubes amenazadoras cargadas de viboritas mutantes, azules, plateadas, algunas rojas, todas destellantes. Su fiel amigo no respondía a sus órdenes ni requerimientos, cada vez se alejaba más de la casa en una inusual carrera hacia lo desconocido. Se quedó sola, sin el auxilio de su perro y, desorientada no supo qué hacer cuando un fogonazo seguido de una lluvia de diminutas estrellas se robó su cuerpo.
A la mañana siguiente, las vecinas dijeron que había muerto a causa de un rayo en seco. La más anciana, socarronamente, sonrió.

Zuni Moreno


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Opin!!!!. . .Mis afectuosos saludos para Ud.

      Eliminar
  2. Mi abuela nos mandaba a tapar los espejos en las noches de tormenta. Muy buenas imágenes en tu relato, te diría que el rayo me pegó de refilón. Saludos. Osvaldo Barales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucede, Osvaldo. Siempre me gustaron las historias del campo. Mis afectuosos saludos.

      Eliminar
  3. De que vuelan, vuelan... Habría que escuchar más a menudo a los mayores. Ya me imagino por qué reiría la más anciana.

    Saludos desde por acá.

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd