14 de noviembre de 2014

el comentario 6 comentarios

Nuestro Directorio de Blogs


Mi abuela Paula me describía como un "adoquín con pelos" mientras que en casa mis padres me regalaban como primer libro "Cabeza de fierro". No eran muy sutiles que digamos, pero probablemente ése sea el motivo por el cual continúo adelante con proyectos condenados al fracaso.
Tal es el caso del Directorio de Blogs NSE, un anexo a nuestro colectivo donde voy agregando cada blog personal de los colaboradores, aún cuando la mayoría de éstos se niegan incluso a colocar en sus sitios la insignia de nuestro blog principal.. 
Establecer un directorio es un ejercicio que puede dejarnos al borde de la frustración, pero como siempre, pienso que a todo hay que darle una oportunidad . Y otra. Y otra...
Cuando lo inicié decidí que la imagen del blog del participante que se presentara debía ser la más reciente. Para lograrlo existían varios recursos gratuitos que actualizaban la imagen del blog mediante una captura de pantalla mostrada como miniatura. Lo que se llama Thumbnail y que teníamos hasta hace poco en funcionamiento por el servicio de una empresa que ya no nombraré. 
Claro que por segunda vez una empresa de este tipo me deja de suministrar el servicio en forma gratuita. Algunos días atrás ingresé en el blog para hacer una carga y encontré que las imágenes ya no aparecían.
Debí decidir entre cerrar el blog , actualizarlo con otro servicio similar (que probablemente también desaparecería en el futuro) o con imágenes capturadas manualmente. 
Al ver que la mayoría de los blogs se encuentran abandonados o cerrados (cosa que nunca logro entender y me entristece mucho) mi impulso inicial fue el de cerrar el directorio para siempre. 
Chau y gracias. Fue muy lindo conocerlos.
Pero como no quiero defraudar a mi abuela ni a mis padres, decidí renovar por completo el directorio y tomarme el trabajo (seis horas) de capturar todas las pantallas, eliminar los datos de nuestro enemigo proveedor de thumbnails y mejorar cada post.
No espero milagros, el directorio seguirá siendo una ayuda de difusión para aquellos que contando con un blog participan en nuestro colectivo y nada más, pero siento que nuevamente no han logrado vencerme... y con eso. por ahora me alcanza.

Taluego.

http://directorionse.blogspot.com.ar/

6 comentarios:

  1. ¡Gracias por persistir!! :) Por cierto que ha quedado muy bonito el directorio..
    Un Abrazote, Opin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sea de su agrado Fritzy y gracias por su colaboración difundiendo el proyecto. :)

      Cariños.

      Eliminar
  2. Felicitaciones por la perseverancia, y muchas gracias por todo este trabajo. El directorio se ve impecable.
    Salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ernesto.

      Un abrazo para usted.

      Eliminar
  3. y muchas gracias por incluir el mío Patio de Tierra, aún en en las condiciones digamos experimentales en que se encuentra. Osvaldo Barales

    ResponderEliminar
  4. Fue incluido el día de su inauguración :)

    Abrazo

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd