20 de junio de 2015

el comentario 8 comentarios

Nuevos propósitos altamente subversivos


Para el nuevo año me propuse:

Hacer volar una cometa a la pata coja
Enterrar un tesoro cerca del mar
Aprender algo completamente inútil, esperanto quizás
Coleccionar tazas rotas
Ahuyentar espíritus viejos con hojas de laurel
Viajar a un país en grave conflicto
Construir una cárcel con flores
Dibujar barquitos de papel
Despertar cantando ópera a las siete de la mañana
Bailar con la cara pintada a la puerta del Congreso
Reír y llorar sin motivo aparente, como los enajenados
Teñirme el pelo de gris para adquirir sabiduría
Rezar en algún idioma desconocido
Apostatar y crear una nueva religión
Romper dos o tres televisores
Insultar veladamente a alguien muy bien considerado

Y, sobre y ante todo, lo más radical sin ninguna duda:
Vivir cada día con la ilusión de un niño.

Os dejé a vosotros los gimnasios, las dietas,
los idiomas, dejar de fumar, pasar tiempo con la familia,
llamar por teléfono a los amigos, leer más…
Lo mío era mucho más fácil.

Mónica Sánchez García
http://aguaconlimon.com/

8 comentarios:

  1. Muy buenos propósitos. Creo que también romperé dos o tres televisores e insultaré a alguien bien considerado solo por el gusto. Pero solo por curiosidad, ¿en lo que va de año cuántos ya se han cumplido? No vale dejarlos de lado solo por ser subversivos.
    Me ha gustado el texto. Saludos desde por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Aldo.

      Todavía me quedan muchos por cumplir...

      Eliminar
  2. ¡Me apunto a todo! incluso a cantar ópera pero... a las siete de la mañana zzzzzzz imposible.
    Abrazos
    ;;-)

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que más me gusta es romper televisores Inma, pero cuenta conmigo para todo lo demás.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué razón tienes, lo tuyo es mucho más fácil ! Pero también más divertido. Yo, a lo mejor debería dejar muchos de esos proyectos serios que se repiten año tras año sin ningún resultado y apuntarme a alguna de esas locuras... Reír y llorar sin motivo aparente, quizás...
    Muy bueno, Mónica. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Isidoro!

    Yo creo que sería genial que de vez en cuando hiciéramos algo totalmente loco y divertido, con esa idea escribí mis propósitos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd