21 de julio de 2015

el comentario 2 comentarios

No llego a la hora

No llego a la hora que debió llegar. Quizás se encontró con algún inconveniente en el camino.
Una marcha o protesta no puede ser, no duran hasta entrada la noche. Me preocupa porque no se sí haré el café ahorita porque se va a enfriar! Sirve que prepararé un poco de cena por si llega hambriento. Ojala haya vendido todos los costales,así comprara los pollitos para el corral .Ya para la fiesta estarán grandes y los comeremos.
Ya paso media hora, ¿En donde estará? Los mas jóvenes hoy en día usan eso que se llama celular pero nosotros que sabemos de esas cosas. Pero hubiera sido mejor saber, así podría preguntarle si ya va a llegar y no este todo frío.
Ya llegaste! Te tardaste mucho en llegar! Pero me hubieras dicho que cuando ibas a tomar el camión para Oaxaca era la ultima vez que íbamos estar con los apuros de preparar el desayuno, contar las monedas para llevar cambio y no se hagan los tontos con los billetes. Me hubieras dicho que ese era el ultimo disgusto sobre que ni uno de los dos se apura como debe ser. Que iba a ser la ultima vez que cuando ibas a una cuadra te voltearías a ver a la casa y dirías adiós.
Pero ya estas aquí! Te veo ahí tieso. No eres el mismo de ayer. Aunque hay café y pan caliente. Aunque todos se a comidieron para dar la cena a los que vinieron a verte. Tu estas frío. Y no porque lo decidiste tu. Sino porque alguien que te vio no quiso detenerse. Prefirió que tu te detuvieras. Prefirió detener tu mundo y así también el mío.

Esdras Hernández Argueta




http://pensamientosletras.blogspot.mx/

2 comentarios:

  1. ¡Cuántos habrán deteniendo mundos por ahí! Bonito texto y triste historia. Le revisaría unos detallitos de acentuación, pero en sí me ha gustado el escrito. ¡Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  2. En su brevedad es muy expresivo. Tiene fuerza y la historia nos llega en su dramatismo. Me gusta ese cambio de persona que usa el narrador, primero en tercera y luego en segunda persona, acercándonos a los sentimientos que expresa. Por lo demás, como Fritzy, le aconsejaría revisar algunos detalles ortográficos que pueden llevar a confusión al leer
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd