14 de noviembre de 2015

el comentario 8 comentarios

Bajo el mismo cielo

Bajo el mismo cielo
Fotografía de Belén Ferro Moreno

Yo era como una casa en ruinas
con los resabios de una vida,
con las paredes arañadas por el tiempo,
sin puertas ni ventanas
con el alma herida.

Era piedra sacudida por viento,
bañada de soledad,
pintada de ausencia,
con los pies anclados a la tierra
y cuyo único techo era el cielo.

Pero llegaste allí,
en el escalón preciso para reconstruirme,
en el instante que se muestra 
la belleza del mundo.


8 comentarios:

  1. ¡Muy lindo! Lo inmenso dicho en sencillo...

    ResponderEliminar
  2. ¿La foto inspiró la poesía? o ¿buscaste una foto que ilustrara los versos?
    Me han gustado sobre todo las dos primeras estrofas, la comparación que haces con la casa en ruinas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La foto es de mi hija y a partir de ella salieron las estrofas. La propiedad es una vieja casa (de más de 100 años) perteneciente al ferrocarril a las afueras de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina. Creo que escribir a partir de imágenes es muy interesante. Gracias por preguntar.

    ResponderEliminar
  4. La foto es de mi hija y a partir de ella salieron las estrofas. La propiedad es una vieja casa (de más de 100 años) perteneciente al ferrocarril a las afueras de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina. Creo que escribir a partir de imágenes es muy interesante. Gracias por preguntar.

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd