19 de abril de 2016

el comentario 3 comentarios

Todos los sabios me parecen imbéciles


Con todas las cuentas saldadas es fácil ser uno mismo, otra cosa es purulencia de uno mismo. El dinero no compra la felicidad dicen los consuelos de los metafísicos mediocres que no tienen idea de qué está hecha el alma y escriben libros para burgueses venidos a menos.

Es tan fácil para las letras poner el alma lejos del cuerpo, tan risible, iridiscencia de la falta de consciencia de la verdad. Dale que dale. Es fácil creer que el ladrón es ladrón porque es delincuente, porque tiene el alma sucia, porque es peste impregnada de sí misma, tanta inercia del pensamiento, dale que dale.

Es tan fácil creer y predicar cielos anegados de perezosos y pusilánimes.

Es tan fácil decir piensa con signo más y vendrán, al que no tiene tiempo para pensar porque el hambre lo matará mañana y sus hijos heredarán el hambre.

Pero el hambre que quiere matar es rechazada aunque persista y ese cuchillo cuyo cometido era cortar la carne para la sopa adquiere otra identidad, se sigue llamando igual, cuchillo, se ve igual, pesa lo mismo, se siente igual, pero es otro cuchillo, con otra esencia, otro fin. Y en la calle oscura, en la madrugada, en el silencio malévolo alevoso, el que jamás ha probado un whisky para terminar la jornada, el que nunca pudo comprarse esa camisa que le dé prestancia, ese hombre que no tiene la más mínima idea de dónde queda el Caribe, el que no puede ni soñar por que le sale caro, el que ha visto la tele con envidia de los que viven en la tele, el que no es bueno según criterio de los bancos, el que no quiere electrodomésticos para gente de prestigio y sueña con un trabajo que le llene la panza o por lo menos alcance para la leche del bebé que llora en brazos de la que ama, espera y ruega que el que siguiente que pase tenga la billetera llena.

Antonio Guigues Giese 

3 comentarios:

  1. Me da la sensación de que más que a los sabios a quienes te refieres es a los `listillos'.
    Saludos
    ;;-)

    ResponderEliminar
  2. el ocio escribe junto con los dedos del ocioso que se deleita, esto es algo que escribí inspirado en una frase de chejov.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd