20 de mayo de 2016

el comentario 4 comentarios

Ellos y yo


A menudo me pregunto si estoy cómodo en el lugar donde vivo. ¡Claro que sí! Sería mi respuesta inmediata a tal pregunta, tengo electricidad, agua, una cama, puedo darme dos duchas de agua caliente por día, así que, ¿Por qué no sería feliz donde vivo?

Luego de plantearme tantas veces ésta duda ya no me resulta extraño cambiar la palabra comodidad por felicidad, por más que nada tengan que ver entre ellas. Tal vez porque me resulta difícil imaginar a una persona feliz, estando incomoda, o viceversa.

Éstas son solo conjeturas mías, pero me gusta aferrarme a ellas, no solo a ésta en particular, a todas. Quizás porque me gusta pensar que soy diferente a los demás por pensar cosas que seguramente miles de personas pensaron antes que yo y no quiero aceptarlo. Olviden el “quizás” que dije hace un momento, estoy seguro que es por eso, no quiero aceptarlo.

Sería como un flechazo en el pecho pensar que soy como esos tontos adolescentes que solo buscan ser “diferentes” a los demás cambiando su look, haciéndose tatuajes que seguro la mitad de la población mundial ya tiene; haciéndose homosexual, bisexual, transexual, asexual, pansexual (estarían sorprendidos con la cantidad de orientaciones sexuales que han surgido en los últimos años). Pero por favor, no me malentiendan, no estoy en contra de ninguna de las cosas que nombre hace un momento, estoy en contra de la gente.

Mi color favorito es el azul, supongamos que el día de mañana me pintara el cabello de azul pero al otro día viera 10 personas más con el cabello color azul, iría corriendo a mi casa a raparme la cabeza.

Me planteé la idea de que pudiera ser fobia social, pero por supuesto que no lo es, disfruto hablar con gente, tengo amigos y puedo entablar una conversación fácilmente. Tampoco es que sea un viejo gruñón que piensa que todo lo de antes fue, es y será mejor que lo de ahora, solo tengo 20 años.

He llegado al punto de usar la palabra “gente” como insulto, no me gusta la gente, la gente me parece estúpida, pero ¿qué me da derecho a excluirme de la “gente” como si fuera alguien especial?

Todo esto me lleva al lugar que quería evitar, a la verdad que no estoy ni estaré dispuesto a afrontar. Mentirme a mí mismo es una opción, claro está, y es lo que he estado haciendo todos estos años, pero eso no quiere decir que no sepa cuál es la verdad, la conozco perfectamente, solo que no quiero afrontarla.
Mientras me dispongo a ponerme mi campera azul cobalto de todos días para salir a la calle a comprar lo que será la cena de esta noche, recuerdo qué me llevo a pensar todo esto, ¿Por qué estoy, y al mismo tiempo, no estoy cómodo donde vivo? Resulta que nada tiene que ver dónde vivo, podría estar viviendo en una zanja y me sentiría igual que como me siento todo el tiempo.

Odio a la gente, pero yo mismo sé (aunque no me incluya) que también soy gente, y se me hace bastante difícil imaginar que una persona pueda ser feliz cuando se odia a si mismo…


Santiago Panero


4 comentarios:

  1. Me encanto la forma en que esta redactado.

    ResponderEliminar
  2. No comparto, pero celebró al fin algo con sentido.

    ResponderEliminar
  3. La redacción me gusta y está bien escrita, y lo que planteas de que hasta qué punto se puede ser feliz si alguien se odia a sí mismo, pues imagino que sí, puesto que dependerá del motivo y de la experiencia vital de cada uno.
    No has sido tan afortunado al plantear como moda la opción sexual, esa es una idea simplista. Nadie elige a quien ama.
    En cuanto al asunto, expones en tu relato uno de los grandes temas universales y como todos, son de difícil respuesta y de grata reflexión.
    Saludos.
    Inma
    ;;-)

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd