17 de mayo de 2016

el comentario 2 comentarios

Intimo y expuesto


Hay una parte de nuestro cuerpo que contiene nuestra esencia, la almacena y la expone como una suerte de vidriera. ¿Puede ser que las personas duden de la existencia del alma cuando a diario la ven? Pues claro, día a día nos encontramos con personas y las vemos, pero solo hacemos eso: verlas. Hay que observar y detenerse a mirar realmente.
A veces notamos su color, otras veces nos enfocamos solo en las bolsas u ojeras que reposan bajo estos y otras veces solo reparamos en la sombra de color estridente que alguna señora se aplicó en un intento de resaltar. Pero si tan solo gastaran unos segundos en usar los ojos propios para ver los del otro e intentar desenmarañar aquellos secretos y verdades que contienen. Mirando a los ojos a una persona podemos conocer muchas cosas, podemos detectar la honestidad, podemos entender un dolor que no se explica con palabras, incluso podemos sentir la energía que nos transmiten. Si tan solo nos conectamos con la mirada la empatía se apoderaría de nosotros y lograríamos entender aquellas cosas tan complejas de explicar, aquellas que no poseen palabra en idioma alguno para describirse.
No siempre las miradas son claras, no siempre las personas nos abren su alma para que pasemos a saciar nuestra curiosidad, algunos protegen sus secretos con un deje de tristeza o algún rencor que nubla la mirada y nos impide ver más allá. Pero aun así siempre hay un pequeño halo de luz que nos invita a pasar si realmente estamos dispuestos a encontrar la llave. Podemos cubrir nuestro cuerpo con ropas para conservar nuestro pudor y privacidad. Pero los ojos no pueden ocultarse mucho tiempo, los ojos simplemente están ahí, al alcance de todos ¿Nunca se pusieron a pensar por qué aquello que es tan íntimo es lo que está más expuesto?
Andrea Belvisotti



2 comentarios:

  1. Te ha quedado un texto impecable y bien argumentado. Me ha gustado la exposición, el tema y el cierre. Queda bien que apeles al lector al final. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.
    Inma
    ;;-)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si usted tiene voluntad de escribir su comentario, también esta invitado a publicar con nosotros obras más complejas. Simplemente envíenos su trabajo a nosomosescritores@gmail.com y nosotros nos encargamos del resto.

Gracias por visitarnos y participar.

Si no encuentra cómo y se muere de ganas, también puede comentar aquí con su perfil de Facebook



Código de emoticones para sus comentarios
:) :( ;) :D ;;-) :-/ :-O X( B-) #:-S :(( :)) =)) ~X( :-t 8- =P~ #-o =D7 :-SS :-q :-bd